Barrio Ojo de Agua

Encontraron reptil de dos metros en plena avenida Güemes

Según fuentes extraoficiales, un local comercial de la zona usaba al ofidio para que comiera los ratones.
miércoles, 12 de junio de 2013 00:00
miércoles, 12 de junio de 2013 00:00

Esta mañana a las 06:30 en inmediaciones de la terminal, en Alem y Av. Güemes, se hace presente el personal policial tras la denuncia de un vecino que dice haber encontrado un reptil.
Al llegar, los efectivos de la Comisaría Décima encuentran una  serpiente de dos metros, más precisamente una Lampalagua, en medio de la calzada sobre Av. Guemes. Precedieron a levantarla y tras subirla al móvil la trasladaron a la dirección de Flora y Fauna. Fuentes extraoficiales comentaron a nuestro medio del Esquiú, que un local comercial usaba al reptil para que comiera a los roedores de la zona.
 
El Dr. Veterinario de la secretaría de ambiente, sector de animales silvestres, fue quien recibió al ofidio y consultado por radio Valle Viejo comentó al respecto del hallazgo, ” es un ejemplar muy poco frecuente en la ciudad, más la podemos encontrar en los campos, en este caso es una lampalagua hembra de casi 6 kilos y de 2, 50 metros”.
“Lamentablemente al iniciar la manipulación de este animal nos damos con que se encontraba con un órgano afectado internamente y con hemorragia. Después de hacerle una placa se nota que debió ser aplastada por un vehículo por lo que debimos practicarle eutanasia para que no sufra”.
Además el médico veterinario agregó, “estos animales son de fauna silvestre y obviamente no está permitido tenerlos en los hogares como mascota, está prohibido”.
 

Comentarios

Otras Noticias