Se fugó de su hogar y asegura que sus padres la golpearon

Investigan un caso de violencia intrafamiliar

La joven fue alojada en el Sipaj Huasi y se pidieron pericias médicas.
jueves, 13 de junio de 2013 00:00
jueves, 13 de junio de 2013 00:00

Una denuncia por un presunto caso de violencia intrafamiliar que habría sido el detonante de la fuga del hogar de una adolescente de 16 años pasó a manos de la Unidad de Delitos Correccionales, a cargo del fiscal en turno, Mauricio Navarro Foressi.
Según la información trascendida por fuentes policiales en torno al caso, la situación fue conocida por efectivos que encontraron a la joven en el este de la Capital, quien, tras ser brevemente interpelada sobre su procedencia y destino, explicó que se había fugado de su casa, ya que sus dos progenitores la habían sometido a una golpiza. Las razones de este presunto hecho todavía no trascendieron pero se estima que estarían relacionadas con una pareja de la joven, aunque esto no fue confirmado por fuentes oficiales de la investigación abierta para dilucidar lo sucedido.
Tras tomar conocimiento de lo denunciado por la joven, el fiscal tomó la decisión de apartarla del hogar de manera preventiva, con el objetivo de evitar nuevos sucesos; la menor, según la información confirmada, fue finalmente alojada en las instalaciones del Sipaj Huasi. Además, como parte del protocolo judicial que se lleva a cabo en estos casos, se convocó a una profesional del área de Adolescencia y Niñez del ministerio de Desarrollo Social para brindar asistencia médica y contención psicológica a la adolescente mientras dure este primer apartamiento de su hogar.
Por otro lado, se pudo conocer que se ordenó una serie de pericias médicas para establecer los dichos expuestos por la joven ante los efectivos policiales; además, también prestaría declaración para abonar más datos con respecto al caso.
Con estos informes en mano, el fiscal en turno tomaría una decisión en las próximas horas para determinar cuáles serán las medidas a seguir si se comprueba la veracidad de la golpiza denunciada.
 

Comentarios

Otras Noticias