Por un presunto abuso sexual contra jóvenes que dataría de 1998

Fallo judicial podría dejar sobreseído al “Maestro Amor” en causa riojana

El abogado querellante Omar Vega Aciar explicó que planea apelar cualquier decisión que trunque la elevación a juicio.
sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

El gurú espiritual Ricardo Ocampo, popularmente conocido como “Maestro Amor” podría quedar definitivamente sobreseído de la causa que le abriera la Justicia de la provincia de La Rioja para esclarecer un presunto hecho de corrupción de menores que data de 1998. Días atrás trascendió a través de medios de comunicación riojanos que la causa en contra de Ocampo -iniciada en 2009 por la denuncia de un joven que lo acusó de abusar sexualmente de él cuando tenía catorce años y asistía a clases de karate que dictaba “Maestro Amor” en La Rioja- podría afrontar su segundo sobreseimiento ya que el magistrado que recibiera la elevación a juicio de la fiscalía investigadora aseguró públicamente que no hay evidencia que pueda sustentar la realización de un debate oral y público.
Por su parte el abogado Omar Vega Aciar, representante de la querella particular de uno de los jóvenes que incrimina a Ocampo, aseguró en comunicación con medios riojanos que su intención como defensor es apelar cualquier decisión que tire por tierra las posibilidades de que Ricardo Ocampo sea juzgado en un juicio por los hechos que se le endilgan.
Cabe destacar que el gurú riojano ya había sido sobreseído en esta causa en mayo de 2010; sin embargo esa decisión fue apelada ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, organismo que dio por nulo el sobreseimiento y ordenó que la causa fuese instruida nuevamente.
En un primer momento y en forma previa a esta apelación, dos jueces habían fallado a favor de Ocampo para que quedara en libertad ya que entendían -en el año 2009- que la causa había prescripto. En aquella ocasión, el Ministerio Público Fiscal también apeló las dos resoluciones y finalmente logró un dictamen favorable del alto tribunal.

Comentarios

Otras Noticias