Un cráneo y varios huesos de vieja data

Jornaleros desenterraron restos de un cuerpo en campo de La Paz

El personal de la Comisaría de Frías y el fiscal santiagueño intervinieron en un primer momento para preservar los restos.
domingo, 16 de junio de 2013 00:00
domingo, 16 de junio de 2013 00:00

Un grupo de jornaleros que trabajaban removiendo tierra para vender desenterraron un conjunto de restos óseos de vieja data en un campo en el límite del departamento La Paz con Santiago del Estero, muy cerca de la ciudad de Frías. Entre los restos encontrados hay un cráneo humano y varios huesos que estaban colocados juntos.
Tras el hallazgo, los trabajadores dieron inmediato aviso a la Comisaría 23 de Frías y minutos después personal policial se hizo presente en el lugar para preservar el lugar del extraño descubrimiento. Posteriormente se dio intervención a la Justicia santiagueña y llegó al lugar el fiscal Mariano Gómez, quien dictó las primeras medidas a seguir junto al oficial Alberto Ibáñez y el personal de Criminalística para confirmar que los restos eran humanos y que llevan largo tiempo escondidos en ese lugar.
Ejecutado este paso, el fiscal decidió remitir todas las actuaciones a su par de la Fiscalía recreína, Virginia Duarte, ya que el campo donde fueron encontrados los restos -propiedad de un hombre identificado como Fernando Ponce- se encuentra del lado catamarqueño de la frontera. En ese lugar, según se pudo conocer, los jornaleros comúnmente trabajan para extraer tierra que posteriormente es vendida a los tabiques para la elaboración industrial de ladrillos.
Fuentes jurídicas consultadas explicaron que en este tipo de casos los siguientes pasos a seguir pasan por el peritaje especializado de los restos para determinar la identidad de la persona enterrada enviando el material a diferentes laboratorios del NOA. Asimismo, como ya se reportara en casos previos, se podría convocar a un equipo de antropólogos forenses para trabajar en el caso.

Comentarios

Otras Noticias