Según el resultado de la pericia accidentológica

Elián Kotler impactó a Pablo Camaño a más de 108 km/h

Uno de los querellantes quiere el cambio de carátula y la detención del joven que manejaba el Vento.
lunes, 17 de junio de 2013 00:00
lunes, 17 de junio de 2013 00:00

La semana pasada se notificó a las partes sobre los resultados de la pericia accidentológica solicitada por la Justicia en relación al trágico choque que terminó con la vida de Pablo Camaño el pasado 3 de marzo.
En este sentido, se aseguró que Elián Kotler, quien manejaba el Volkswagen Vento blanco (JOI-528), se trasladaba 108,75 kilómetros por hora sobre la avenida Ocampo cuando se produjo el fatal desenlace. Otra de las causas que la perito de la Dirección de Criminalística de la Policía señala es la que había trascendido a los pocos días del hecho: la cantidad de alcohol en sangre (0.9 gr./lt.) que el joven llevaba al momento del hecho era mayor a la permitida por la legislación, correspondiente al estado de euforia. Finalmente, el tercer causal del accidente habría sido el traslado en sentido contrario al de circulación, violando el artículo 48 de la Ley Nacional de Tránsito. Esto último hace alusión al momento en que el joven se cambió de carril y terminó embistiendo al motociclista Camaño y a un remís. Las 15 hojas de las que consta el informe dejan ver el estudio pormenorizado de todas las pruebas del expediente.

Las partes

El Esquiú.com consultó a las partes querellantes de la causa en relación a este hecho. En primera instancia la abogada de FAVIATCA, Natalia Páez de Andrada, quien representa los intereses de los familiares del difunto Pablo Camaño y una de las jóvenes que viajaba en el remís, sostuvo que “las 15 hojas de las que consta el informe dejan ver el estudio pormenorizado de todas las pruebas del expediente. Lo que sabíamos se vio reflejado en la pericia accidentológica”. En este sentido, dejó ver que ahora resta que la causa llegue a juicio.
Por otra parte, el letrado Gustavo Martínez Azar, quien representa a otra de las pasajeras del automóvil de alquiler, expresó algo distinto: “Vamos a pedir el cambio de carátula a homicidio simple con dolo eventual y la inminente detención de Elián Kotler. Está comprobado que mató a más de 100 kilómetros por hora”, fueron las duras palabras del querellante.
La causa, instruida por el fiscal de la Unidad de Delitos Correccionales Javier Herrera, sigue su curso y está más cerca de ser elevada a juicio.´

Comentarios