Narcotráfico

Cuatro años de prisión a vendedores de droga

Son dos hombres y una mujer que vendían cocaína y marihuana.
martes, 18 de junio de 2013 00:00
martes, 18 de junio de 2013 00:00

En horas de la mañana de ayer, se llevó a cabo un juicio abreviado en el Tribunal Oral Federal en lo Penal, que concluyó con condenas para todos los involucrados. María Celeste Silva, Darío Arce y Luis Espeche, fueron condenados a pasar cuatro años tras las rejas, tras haber sido encontrados culpables de cometer el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Según dieron a conocer fuentes judiciales, la investigación de la Fiscalía Federal dio inicio una vez recibida una denuncia de una mujer, vecina del vendedor principal de drogas, Arce, quien les proveía a los otros dos “dealers” para la reventa. La denuncia desató una investigación de inteligencia que a lo largo de 8 meses del año 2011 se llevó a cabo para reunir los elementos que, finalmente, comprobaron que en el domicilio señalado por la denunciante, se comercializaban substancias prohibidas.
Una vez determinado el hecho, se llevaron a cabo allanamientos en las tres casas de los imputados; todas ubicadas en el barrio Leandro Paz.
El 3 de mayo de 2011 se efectuó el allanamiento en el que se secuestró gran cantidad de estupefacientes: 6,6 gramos de cocaína y 762,74 de marihuana.
Cabe destacar que los procedimientos en la fecha mencionada, se concretaron en seis puntos de los barrios Leandro Paz y 100 Viviendas Norte, y se extendieron durante horas de la madrugada, participando para la concreción de los mismos, alrededor de 50 personas.
En ese momento, se detuvieron a tres hombres de 27, 30 y 42 años y una mujer de 47, entre los que estaban los imputados condenados ayer.
Todos contaban con antecedentes judiciales por delitos contra la propiedad y otras faltas.
Otro dato importante, es que en los operativos se secuestró, además de la droga, contenida en cuatro envoltorios de cocaína de máxima pureza, un kilogramo de marihuana mitad compactada y mitad en envoltorios plásticos; a lo que se sumaron diez mil pesos en efectivo, de los cuales cinco mil se encontraban en el interior de una caja fuerte. Otros elementos que comprometían a los acusados fueron los envoltorios destinados a la fragmentación de las substancias y las balanzas de precisión.
 

Comentarios

Otras Noticias