Ahmadinejad salió ileso de un accidente aéreo

El presidente iraní sobrevivió al aterrizaje forzado que debió realizar en plena zona montañosa el helicóptero en el que viajaba.
domingo, 2 de junio de 2013 00:00
domingo, 2 de junio de 2013 00:00

El helicóptero del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en una zona montañosa debido a un problema técnico, sin que nadie resultara herido en la maniobra, informó hoy la agencia oficial ISNA.

Tanto el presidente de la nación persa como su equipo se encuentran bien y siguieron el viaje vía terrestre, según la página de presidencia, que explica que “el helicóptero que trasladaba al doctor Ahmadineyad y a algunos oficiales tuvo un accidente en las montañas de Alborz, pero el piloto consiguió aterrizar con completa pericia”.

“Con la ayuda de Dios, el presidente y los funcionarios que lo acompañaban no resultaron heridos”, agregan.

El polémico mandatario iba camino de inaugurar el proyecto de un túnel –que será el más largo en el país- en el noreste de Irán cuando sucedió el incidente.

Ahmadinejad se encuentra cerca del final de su segundo y último mandato al frente de la república islámica ya que deberá entregar el poder el próximo mes de agosto, tras las elecciones que se celebrarán el mes de junio.

Su delfín y consuegro Esfandiar Rahim Mashaei fue excluido de la lista 8 candidatos presidenciables que promulga el Consejo de Guardianes de Irán, al igual que el ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani.

Infobae

Comentarios