Fue declarado prófugo el pasado sábado luego de no volver de una salida transitoria

El Penitenciario pide ayuda para encontrar a “La Chancha” Frías

El presidiario purgaba una condena de diez años por robo doblemente calificado. Había sido declarado reincidente.
domingo, 2 de junio de 2013 00:00
domingo, 2 de junio de 2013 00:00

Días atrás, el presidiario Sebastián “La Chancha” Frías fue declarado prófugo luego de que las autoridades del Servicio Penitenciario de Miraflores detectaran que el interno no regresó luego de una salida transitoria estipulada. Su último registro en el Penal data del sábado 26 de mayo, hace ya una semana.
El fugado en cuestión se encontraba purgando una condena de diez años de prisión por un episodio delictivo que fue categorizado penalmente como robo doblemente calificado; además, en ocasión de recibir esta última sentencia, Frías fue declarado reincidente por los magistrados que lo juzgaron. Hasta el momento, según la información confirmada por fuentes consultadas, “La Chancha” solamente había cumplido con poco más de la mitad de su condena: cinco años, dos meses y cinco días.
De acuerdo con el registro de salidas transitorias, el destino de la salida de la que Frías no volvió era su domicilio en el barrio Eva Perón, donde ya fue buscado por efectivos de seguridad sin éxito por el momento.
Tras los esfuerzos infructuosos para dar con su paradero, las autoridades del Penitenciario difundieron un comunicado destinado a la población en general para que se aporten datos relevantes.
En el mismo, se describen rasgos físicos para tener en cuenta: cicatrices en el antebrazo izquierdo, tatuajes en el brazo izquierdo -corazón y la letra S-, otro tatuaje en el brazo derecho -un águila-.
El presidiario mide aproximadamente 1,75; su contextura física es delgada y su cabello crespo de color negro. Los datos pueden ser aportados al 911 o al Servicio Penitenciario (44-94123).

Comentarios

Otras Noticias