Por fortuna no salió el disparo

Le robó el arma a una mujer policía y le gatilló en la cara

Un sujeto bajó de una motocicleta y atacó a una agente que cumplía adicionales a la salida de un boliche de avenida Galíndez.
domingo, 2 de junio de 2013 00:00
domingo, 2 de junio de 2013 00:00

Dos arrebatadores lograron quitarle el arma reglamentaria a una mujer policía, realizándole un disparo que por fortuna no salió del tambor.
El violento episodio tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando la agente cumplía servicios adicionales a la salida de un local bailable de avenida Gobernador Galíndez. En un momento determinado, mientras se encontraba de espaldas a la calle, dos sujetos llegaron en moto y uno de ellos descendió para tomarla por sorpresa.
Se inició entonces un forcejeo ya que el malviviente trataba de apoderarse del arma de la agente, quien ofreció resistencia. En medio de la pugna, la pistola se accionó y se escapó un disparo hacia el aire. Finalmente, el sujeto le propinó varios golpes a la damnificada y le arrebató el arma.
Habiendo logrado su cometido, para reducir a la uniformada el joven tuvo la determinación de gatillar el arma apuntándole directo al rostro. Por fortuna, el disparo no salió del tambor y el delincuente inició la fuga subiendo al vehículo de su cómplice y circulando por la avenida en sentido oeste.
La damnificada intentó darles alcance a pie pero luego de unos metros, la distancia entre ambos se hizo muy grande. Como último recurso, la agente le arrojó una piedra a los agresores, la cual impactó en la cabeza de quien le había robado el arma, pero de todos modos no logró detener la marcha del rodado.
Luego de poner el hecho en conocimiento del comando radioeléctrico, la agente radicó la pertinente denuncia ante la Unidad Judicial Nº 5.
El caso quedó en manos del fiscal de la Unidad de Delitos Criminales en turno, Roberto Mazzucco, quien impartió las directivas a seguir. En este sentido, se realizó un allanamiento en un domicilio sospechoso pero el mismo tuvo resultados negativos. Paralelamente, se busca conocer si existen filmaciones en video de lo acontecido.

Antecedente con condena

La última vez que dos delincuentes le quitaron el arma a una mujer policía fue el pasado 31 de diciembre de 2011. Aquella madrugada, Manuel Aguirre junto al renombrado Jacobo “Jota” Jiménez, interceptaron a la cabo Gloria Ponce en un semáforo y le quitaron el arma reglamentaria. Se inició una persecución en moto que culminó cuando la agente los impactó de lleno para tirarlos a la cinta asfáltica. Los tres se tomaron a golpes y en medio del forcejeo Aguirre le gatilló a la agente dos veces, sin lograr que el disparo se efectuara. La mujer policía terminó con varias costillas rotas. Finalmente, motoristas Kappa arribaron al lugar y redujeron a los jóvenes.
Por el hecho, Aguirre fue condenado a 1 año y 6 meses en suspenso más tareas comunitarias, mientras que “Jota” recibió 6 años y 8 meses por acumulación con otros delitos.

Comentarios

Otras Noticias