Ahora, en Tinogasta

Se extienden por el oeste las “peleas de bandas”

domingo, 2 de junio de 2013 00:00
domingo, 2 de junio de 2013 00:00

El violento fenómeno de las grescas entre bandas convocadas sin razones aparentes se extiende por el oeste catamarqueño y ahora preocupa a las autoridades de seguridad de Tinogasta.
Semanas atrás, hechos de este tipo habían tomado trascendencia luego de que dos bandas de jóvenes -mayores y menores de edad, mujeres y varones- fueran demorados por agredirse violentamente usando “armas tumberas” y tras haberse convocado mutuamente a pelear usando las redes sociales, particularmente Facebook.
Además, en un procedimiento realizado en una escuela de Fiambalá también se secuestraron armas de este tipo: cadenas de bicicleta modificadas, fierros y otros elementos cortopunzantes.
Según la información confirmada por fuentes policiales, en los últimos días se ha registrado un incremento de este tipo de situaciones que derivan muchas veces en ataques a transeúntes o personas ajenas al episodio.
Uno de las jornadas más acaloradas contó con cinco episodios diferentes en distintos puntos de la ciudad, debiendo intervenir un importante grupo de efectivos para demorar a los involucrados en las trifulcas. Por otro lado, en un caso en particular, tras la finalización de un espectáculo público, un joven fue herido por menores que esgrimían armas blancas y debió ser hospitalizado de urgencia en el nosocomio local para ser atendido.
Lo alarmante del caso, según dejaron trascender autoridades de seguridad en medios de comunicación tinogasteños, es que los jóvenes involucrados en estos casos simplemente se convocan a diferentes lugares para entablar sendas trifulcas aparentemente por el simple desafío de la pelea.

Comentarios

Otras Noticias