Suman 35 muertos tras accidente en Perú

Autobús cayó a un río en región selvática.
jueves, 20 de junio de 2013 00:00
jueves, 20 de junio de 2013 00:00

Al momento, 35 personas han muerto y decenas más resultaron heridos el miércoles por el accidente de un autobús que cayo a un barranco en la provincia amazónica de Chanchamayo, en Perú, informó la Policía de Carreteras (PC).

La Fiscalía de Perú confirmó el jueves que subió a 35 el número de muertos en el accidente.

¿Qué deben hacer las autoridades para prevenir este tipo de tragedias? Participa en nuestros Foros.

El fiscal de la localidad de Chanchamayo, Ernesto Sierra, declaró en Canal N de televisión que hasta el momento se han identificado a 23 de los cuerpos y que se continúa con la búsqueda de personas desaparecidas, las que se estiman en cuatro, informó la agencia Efe.

Según Sierra, algunas de las recientes víctimas rescatadas fueron encontradas en el río, en una zona aledaña a donde cayó el bus de la empresa Turismo Central.

El día del accidente, 15 pasajeros heridos fueron rescatados y llevados a diversos hospitales del país, donde se recuperan de las heridas.

El autobús, que se dirigía de Lima a la selvática ciudad de Satipo, en la región central de Junín, se despistó antes de ingresar a un túnel y cayó unos 80 metros hasta el río Tarma, por causas que aún se investigan.

El conductor del vehículo, que partió de Lima a la provincia de Satipo, perdió el control y el autobús cayó a un barranco, rodó hasta quedar sumergido en el río Tarma, de donde fueron rescatados los cadáveres y las personas heridas.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios realizó denodados esfuerzos para sacar de entre los fierros retorcidos a los heridos, detalló Cubas Hurtado, de acuerdo a Notimex.

Falta de señalización

Un reporte policial indicó que el accidente se produjo por falta de señalización en la carretera que ha sido "carcomida" por las constantes lluvias que han deteriorado varios tramos.

Según las primeras identificaciones de las personas que viajaban en la unidad, uno de los fallecidos es el copiloto del autobús, identificado como Robert Mandurano Moreno, mientras que el chofer de la unidad Luis Anticona Casas, salió ileso.

La administradora de la empresa, Susana Natividad, informó a los familiares de los fallecidos y heridos

El coronel Rodorico Cubas declaró previamente a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que el autobús se despistó por causas aún desconocidas antes de ingresar a un túnel y terminó cayendo al río Tarma, en la carretera a Chanchamayo, a unos 370 kilómetros de Lima, indicó Efe.

Testigos del accidente declararon a RPP que el autobús cayó al río por una pendiente de unos 50 metros y que las condiciones climatológicas y de la carretera dificultaron la atención a los heridos y el rescate de los cadáveres.

La Agencia France Press recuerda que los accidentes en Perú son frecuentes debido al mal estado de las rutas, las lluvias, la velocidad que emplean los choferes de buses interprovinciales y al escaso control policial.

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/america-latina/peru/article/2013-06-19/18-muertos-accidente-bus-peru-selva#ixzz2Wna6XyxS
 

Comentarios

Otras Noticias