Nicolás Rojas, oriundo de La Plata

Tragedia en el “Desafío Ruta 40”: piloto falleció tras caer de su moto

Según un comunicado de la organización del evento, el corredor sufrió politraumatismos que provocaron el deceso.
jueves, 20 de junio de 2013 00:00
jueves, 20 de junio de 2013 00:00

El piloto platense de motocicletas, Nicolás Rojas, falleció ayer a pocos kilómetros de la ciudad de Fiambalá luego de caer de su motocicleta cuando corría una etapa del tramo Belén-Chilecito correspondiente a la reconocida carrera “Desafío Ruta 40” como parte del equipo Off Road Uruguay.
Según la información confirmada por fuentes consultadas, el piloto Nº35 salió con su motocicleta Yamaha WRJVO en perfecto estado de la largada, ubicada a dos kilómetros del lugar del accidente donde el corredor se salió de la pista por causas que actualmente se tratan de dilucidar y posteriormente cayó al suelo sufriendo una serie de lesiones graves.
Tras ser anoticiados del accidente, los equipos de rescate se movilizaron rápidamente al lugar del hecho, pero desafortunadamente todo esfuerzo, tanto para llegar como para asistir al piloto fueron en vano. La causa del deceso, según un comunicado de prensa emitido por la organización oficial del evento, fue catalogada como politraumatismos severos que provocaron la muerte en forma inmediata.
El fallecimiento de Nicolás Rojas tomó por sorpresa a todos los integrantes del equipo y pocos minutos después de conocido el luctuoso suceso varios mensajes se sucedieron en la página de Facebook del equipo y otros blogs de motocross preguntando si era cierta la información que circulaba sobre el fallecimiento y dejando condolencias para la familia.
Rojas era un asiduo participante del MX del Norte y este año en particular debió dejar pasar la fecha ya que sufrió la fractura de un dedo; luego de haberse recuperado parcialmente, por consejo médico estuvo temporalmente fuera de las pistas.
Al momento del accidente Rojas marchaba en el 20mo puesto del “Desafío Ruta 40”, carrera en la que también corrían varios pilotos catamarqueños, y ya estaba a mitad de camino del final de la extensa carrera, proyectado en la provincia cuyana de San Juan.

Víctima 49

Nicolás Rojas es la víctima número 49 por accidentes viales registrados en todo el territorio catamarqueño en lo que va de 2013. Si bien se estima que el corredor contaba con todas las medidas de seguridad correspondientes, ya se registraron 23 accidentes viales fatales en motocicleta; poco menos de la mitad del total.

Comentarios