Nuevos disturbios y bloqueos de autopistas se registran en Brasil

Saqueos de comercios, el incendio de un ómnibus y la evacuación del personal de dos ministerios por falsas amenazas de bombas se registraron hoy en Brasil.
viernes, 21 de junio de 2013 00:00
viernes, 21 de junio de 2013 00:00

Cientos de personas impedían esta tarde el tránsito en la autopista Presidente Dutra, que une las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo, a la altura del municipio paulista Guarulhos.

El bloqueo de la autopista más importante del país -se considera que por ella circula 40 por ciento del producto bruto brasileño- causaba especiales complicaciones a los pasajeros que se dirigían al aeropuerto internacional de San Pablo, ubicado precisamente en Guarulhos.

Paralelamente, imágenes tomadas desde el aire y emitidas por el canal TV Globo mostraron esta tarde a una decena de jóvenes saqueando varios comercios en la zona oeste de Río de Janeiro, a la altura de la favela (villa de emergencia) Ciudad de Dios.

Asimismo, personas que bloqueaban una ruta en Ribeirao Das Neves, en la periferia de Belo Horizonte -capital del estado Minas Gerais, vecino a Río de Janeiro-, quemaron un colectivo, informó la agencia de noticias ANSA.

Más temprano, amenazas anónimas de bombas obligaron a evacuar las sedes de los ministerios de Cultura y de Medio Ambiente, en Brasilia, pero pasado el mediodía, tras la revisión de los edificios por parte de la brigada de explosivos, esos organismos recuperaron la normalidad.

“No fue encontrado ningún material que pueda ofrecer riesgos a los funcionarios”, afirmó el teniente André Hydeki Nogueira, del Batallón de Policías con Perros de la Policía Militar, a la agencia noticiosa estatal ABR.

Comentarios

Otras Noticias