En Fiambalá y Andalgalá

Dos impactantes vuelcos en el interior

Un automóvil y una camioneta municipal sufrieron importantes daños materiales luego de protagonizar accidentes.
sábado, 22 de junio de 2013 00:00
sábado, 22 de junio de 2013 00:00

Dos vehículos sufrieron sendos accidentes durante el transcurso de este fin de semana en el interior provincial. Por fortuna los ocupantes de los distintos rodados no sufrieron lesiones de consideración. El primero de los accidentes tuvo lugar en el ingreso a la localidad tinogasteña de Fiambalá, cerca de las 9.30 del viernes. Allí, en el lugar denominado Los Altos, un Volkswagen Gol de color gris oscuro volcó violentamente luego de que el conductor perdiera el control del mismo. El automóvil era conducido por José Olmos (29) y como acompañantes circulaban María Olmos (19) y Sergio Reales, todos oriundos de Santa Rosa, ciudad de Tinogasta.
Según las primeras apreciaciones, el automóvil se trasladaba con exceso de velocidad y de acuerdo a lo que manifestaron fuentes policiales a los medios locales, el conductor no se encontraba en óptimas condiciones para circular.
Con la colaboración del personal de Defensa Civil e Inspección Municipal, se trasladó el rodado accidentado hacia la dependencia policial, lugar en el que se encuentra alojado hasta nueva disposición por parte de la Fiscalía de la 5° Circunscripción de la Cabecera departamental.
Por fortuna, los daños fueron solo materiales y según se indicó los ocupantes quedaron a apenas unos metros de impactar contra una columna de alta tensión, lo que podría haber agravado la situación.
Minutos después del mediodía de ayer, una camioneta perteneciente al municipio andalgalense sufrió un vuelco mientras viajaba hacia el distrito de Choya. El vehículo, una Peugeot Partner iba al mando de un supervisor del área de tránsito de apellido Saracho, quien iba acompañado por dos inspectoras de tránsito, de apellidos Moreno y Saracho.
Según trascendió, erróneamente se habría activado el freno de mano mientras circulaban por el camino de tierra, tras lo cual el vehículo salió del camino sin poder ser dominado y terminó sobre unas piedras de gran tamaño.
A causa de lo ocurrido, tanto el supervisor como las agentes debieron ser trasladados hacia el hospital zonal José Chaín Herrera, debido a los traumatismos que presentaban luego del accidente.

Joven en grave estado

Daina Murúa se encuentra en delicado estado luego de padecer un accidente en el centro de Andalgalá. Ocurrió a las 3.50 en las calles Núñez del Prado y avenida Sarmiento, cuando la mujer no pudo eludir a un perro que se cruzó en el camino y cayó de su motocicleta. La joven posee un severo traumatismo craneano producto del impacto en la cinta asfáltica, ya que no llevaba casco protector.
La joven fue derivada hacia el Hospital San Juan Bautista donde fue intervenida quirúrgicamente. Al cierre de esta edición permanecía en la unidad de terapia intensiva.
 

Comentarios

Otras Noticias