Una mujer policía se defendió y mató a un violador serial

Fue abordada al salir de su departamento de La Plata por el hombre que tenía salidas transitorias.
sábado, 22 de junio de 2013 00:00
sábado, 22 de junio de 2013 00:00

Alberto Fabián Salas, de 46 años, cometió ayer su último intento de ataque sexual. Condenado por múltiples abusos, pero beneficiado con salidas transitorias, se metió en el edificio de quien sería su próxima víctima, probablemente sin sospechar que se trataba de una mujer policía.

La joven de 27 años atendió el llamado de un hombre que la había pasado a buscar y que la esperaba abajo, sin saber que ella al salir de su departamento, en el hall del edificio, se encontraría con un violador al acecho.

Cerca de las dos de la tarde del feriado de ayer, la mujer, que se desempeña en el área de Comunicaciones de la Policía Bonaerense, abrió la puerta de su casa, en el segundo piso, y fue abordada sorpresivamente por un hombre fornido que se le abalanzó, la golpeó en la cara y le tapó la boca con un trapo, presuntamente con intenciones de abusar de ella, informó esta mañana el diario local El Día.

Ella se resistió, pero el intruso la tomó de los pelos, la metió en su casa y la llevó hasta la habitación. Casi desvanecida, la joven logró sacar su arma reglamentaria de la cartera, en medio de gritos, cuando el delincuente se le abalanzó, se oyeron en el edificio al menos tres detonaciones de arma de fuego. El abusador Salas, herido en su pecho, intentó huir como pudo, pero al llegar a la planta baja cayó abatido al final de la escalera, frente a la puerta principal.

Alberto Fabián Salas cumplía condena en la Unidad 25 de Olmos, pero desde el 15 de marzo de 2013 contaba con salidas transitorias, a pesar de haber sido condenado por distintos delitos sexuales, siempre actuando con la misma modalidad, en edificios céntricos y eligiendo a víctimas jóvenes, consignó El Día.

Ayer, agentes de la policía bonaerense permanecieron durante todo el día en la puerta del edificio de la calle 5, entre 47 y 48, número 777, donde se produjo el episodio.

Allí se desplegó un importante operativo en el que los investigadores de la DDI local y peritos de la Policía Científica realizaron sus labores.

Según indicaron fuentes policiales, la mujer “estaba en shock” y fue atendida en su casa. Físicamente se encontraba en buen estado y sólo tenía una lesión en la boca. De todos modos, el fiscal Marcelo Romero decidió postergar su declaración para hoy.

En tanto, la policía fue relevada de la investigación de la causa por “homicidio”, por estar involucrada una integrante de la fuerza.

Comentarios

Otras Noticias