Tucumán

Paulina Lebbos: el padre de la víctima apuntó "al hijo de José Alperovich"

Denunció a "los hijos del poder" por el crimen de su hija.
martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

Alberto Lebbos, ex funcionario tucumano y padre de Paulina, la joven que fue asesinada hace siete años en Tucumán, responsabilizó hoy a "los hijos del poder" por el crimen de su hija. Frente a la Justicia, denunció a un hijo del gobernador José Alperovich y a otro de uno de sus secretarios privados, Juan Alberto Kaleñuk.

Horas más tarde, uno de los hijos del mandatario provincial se puso a disposición de la fiscalía y presentó de manera espontánea un escrito en los tribunales de la capital de Tucumán, según publicó el diario La Gaceta.

Paulina Alejandra Lebbos tenía 23 años cuando desapareció, en la mañana del 26 de febrero de 2006. Había salido de su casa a bailar la noche anterior y lo último que se supo de ella fue que a las 6.30 de la mañana y a bordo de un remis, dejó a una amiga en su casa y siguió viaje hacia la de su novio.

Su cadáver fue hallado dos semanas después, el 12 de marzo, al costado de una ruta. Su padre, que era funcionario de la gestión de Alperovich, renunció a los pocos días del trágico hallazgo. El caso aún sigue impune.

Dura acusación

Hoy, por primera vez, Alberto Lebbos se animó a dar nombres de quienes considera responsables por la muerte de Paulina y presentó las acusaciones ante el fiscal Diego López Avila.

"Hace unas semanas se acercó un señor que yo no conocía, muy conmovido, y me dijo que había sido testigo de unas conversaciones donde se mencionaba el caso de mi hija", dijo hoy Lebbos en declaraciones a la radio La Once Diez .

Y continuó: "En esas conversaciones se señalaba que unos de los responsables directos del asesinato de Paulina eran el hijo del gobernador Alperovich y el hijo de uno de los secretarios privados del gobernador, de apellido Kaleñuk".

"Nosotros teníamos ocho hipótesis, de las cuales cuatro apuntaban a los hijos del poder", añadió.

Cambio de fiscal

Lebbos fue recibido por el fiscal designado al frente de la investigación hace un mes, luego de que el anterior fiscal interviniente, Carlos Albaca, renunciara a raíz de un informe sobre presuntas irregularidades en su trámite, a requerimiento de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

"Albaca es responsable de maniobras de encubrimiento de la causa", aseguró el padre de Paulina.

"La responsabilidad de los hijos de Alperovich y de Kaleñuk es presuntamente directa", afirmó Lebbos al salir hoy de los tribunales. El ex subsecretario de Deportes y Juventud provincial, y dijo que su hija "murió por estrangulamiento manual, brutalmente golpeada".

Protección

En la audiencia Lebbos presentó pruebas y ofreció testigos de identidad reservada, al tiempo que reclamó protección para ellos.

En diálogo con periodistas en tribunales, dijo: "Hago responsable a Alperovich de cualquier incidente con mi familia, amigos o abogados, porque él es el responsable de tanto dolor y sufrimiento".

"Estamos recibiendo amenazas permanentes y el asesino de mi hija sigue sin aparecer", apuntó.

Paulina Lebbos, estudiante de comunicación social de la Universidad Nacional de Tucumán, fue vista por última vez el 26 de febrero de 2006 en una zona de bares de las afueras de la capital.

La joven era madre de una niña de 5 años cuya tenencia compartía con su ex novio, quien tras ser investigado, quedó apartado del caso.

Fuente: La Nación

Comentarios

Otras Noticias