Efectivos del GIR de Catamarca se capacitaron en la ciudad de Mendoza

miércoles, 26 de junio de 2013 00:00
miércoles, 26 de junio de 2013 00:00

Durante los días 13 y 25 de junio, personal del Grupo GIR Capayán, más otros integrantes de Grupos GIR de la provincia, participaron del Primer “Curso Nacional de Grupos de Operaciones de Contención Urbana y Deportiva”, organizado por la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de Mendoza, con intervención directa del Cuerpo Guardia de Infantería “Gral. Manuel Belgrano” de esa provincia.
Los efectivos catamarqueños designados por la Jefatura de Policía fueron felicitados personalmente por las autoridades mendocinas, entre ellas el Dr. Carlos Aranda Ministro de Seguridad, y el Crio .Gral. (RE) Ángel Fozatti, Director General de Policía, por la aptitud desplegada por estos durante el desarrollo del curso que se caracteriza por las exigencias del mismo y que tiene un promedio de cursantes egresados del 18%. Asimismo, se puso de relieve el grado de instrucción y preparación del personal catamarqueño que trabaja en este tipo de tácticas y procedimientos desde hace un año, teniendo en cuenta que ya existe personal egresado de los dos cursos básicos GIR referidos a la materia y a la cual el Gobierno Provincial y la Jefatura de Policía le ha dado significativa importancia.
Cabe destacar que de la capacitación participaron representantes de las policías de Mendoza, La Pampa, San Luis, Entre Ríos, Rio Negro, Chubut, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.
Por otra parte, el Jefe del Cuerpo Guardia de Infantería “Manuel Belgrano”, Crio. Ricardo Andrada, hizo extensivo el agradecimiento a las Jefaturas respectivas por la confianza y predisposición para la capacitación continua de su recurso humano.
Resultaron egresados de la Policía de Catamarca: Of. Ayte. Heber Díaz, Agte. Mario Leiva (GIR Capayán), Of. Sub Insp. Arrascaeta (GIR Recreo) y Of. Ayte. Aciar (GIR COP).
 

Comentarios

Otras Noticias