Fue en un accidente en Santa María

Lo juzgan por causar la muerte de su cuñada

miércoles, 26 de junio de 2013 00:00
miércoles, 26 de junio de 2013 00:00

En el Juzgado Correccional Nº 2, dio inicio en la mañana de ayer el juicio en contra de Víctor Carlos Jiménez, un hombre que en 2009 conducía un Ford Falcon que protagonizara un accidente en el que falleció una joven de 19 años, por lo que responde por la imputación de “homicidio culposo”. El siniestro fatal tuvo lugar en la localidad de Loro Huasi, en el departamento Santa María, el 23 de agosto de 2009.
En esa oportunidad, se trasladaban en el coche, luego de haberse reunido en la casa de la familia Jiménez, el imputado junto a su hermano Luis, que iba acompañado de su novia Alexandra Sánchez, de 19 años, y otra hermana de los JIménez. De acuerdo con los datos que se pudieron conocer en el primer tramo del debate, en la lectura de la requisitoria de elevación a juicio, el joven conductor del rodado bebió un vaso de vino tinto a las 18, siendo la única bebida alcohólica que ingirió.
En determinado momento, cerca de las 20.30, los cuatro circulaban por la ruta 40, y metros antes de llegar al Comedor “Los Baguala”, Jiménez perdió el control del vehículo, tratando infructuosamente de maniobrar para no chocar contra un algarrobo situado en el jardín de un domicilio perteneciente a la familia Molina.
En el relato que efectuó durante la etapa de instrucción el imputado, que ayer se abstuvo de declarar ante el juez Luis Varela, éste aseguró que no pudo controlar el vehículo, que terminó impactando violentamente contra la propiedad de los Molina, chocando contra un alambrado y otros elementos.
Cuando el joven salió del vehículo, luego del accidente, pudo ver a su cuñada con la cabeza debajo del vehículo, aún con vida y llamando a su novio. Vecinos de las inmediaciones llevaron a la joven a la vera de la ruta, esperando la ambulancia que la trasladó al Hospital Zonal. Alexandra murió cerca de las 4 de la mañana, en el Hospital Padilla de Tucumán.

Comentarios

Otras Noticias