Aberrante

Piden 7 años de prisión para un abusador de nenas

Las niñas tenían apenas 5 y 2 años al momento de ser sometidas.
miércoles, 26 de junio de 2013 00:00
miércoles, 26 de junio de 2013 00:00

Siete años de prisión es la pena que el fiscal de la Cámara Penal Nº 1, Jorge Silva Molina, solicitó para un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad, de tan sólo 2 y 5 años, luego de que ayer transcurriera la segunda jornada del debate, que se lleva a cabo a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada.
En horas de la mañana de ayer, el fiscal de la Cámara argumentó los motivos por lo que considera que el individuo es culpable de los dos aberrantes hechos que se le endilgan, ambos ocurridos en circunstancias diferentes en el transcurso de 2010.
En la primera jornada del juicio, la madre de una de las niñas ultrajadas ratificó lo que está expuesto en una de las denuncias que desembocó en el juicio, lo que también hizo la mamá de la otra niña.
De acuerdo con fuentes judiciales, el sujeto habría manoseado en sus partes íntimas a la niña de 5 años, por lo que pesa sobre él la imputación del delito de “abuso simple”. A su vez, el malviviente acusado de los hechos, habría abusado de la otra menor, que al momento de los acontecimientos tenía apenas 2 años, practicándole sexo oral.

Depravación

Según se pudo conocer, el primer ultraje habría tenido lugar en septiembre de 2010 en inmediaciones del barrio La Victoria, ubicado en la zona Norte de la Ciudad. En aquella ocasión, el depravado interceptó a la niña cerca de la puerta de su casa, en momentos en los que no había ningún mayor presente, y luego de levantarle la pollera, abusó de ella tocándola.
El otro deleznable hecho, según se pudo conocer, fue denunciado por la madre de la menor en marzo de 2011. Según el relato de la progenitora de la niña, el sujeto abordó a la menor cerca de la vivienda habitada por la familia, ubicada en el barrio Villa Cubas.
En el día de la fecha, desde las 9, se esperan los alegatos de la defensora del hombre, Silvia Guzmán, y los jueces Fernando Esteban, Carlos Roselló y el subrogante Rodrigo Morabito tomarán la decisión que se traducirá en la sentencia que el sujeto deberá afrontar.
A lo largo del debate, las madres de las menores ultrajadas por el sospechoso relataron ante el Tribunal las graves consecuencias psicológicas que las niñas presentan desde el momento en que se dieron los hechos hasta la actualidad, consecuencias del abuso sexual al que fueron sometidas.

Comentarios

Otras Noticias