Es el director de Sumarios Administrativos

Comisario atropelló a un peatón e intentó fugarse

Testigos le cerraron el paso. Hubo abucheos porque no se lo esposó.
jueves, 27 de junio de 2013 00:00
jueves, 27 de junio de 2013 00:00

Un oficial superior de la policía terminó detenido luego de haber atropellado a un peatón e intentar fugarse. Cerca de las 18.40 en la intersección de avenida Alem y calle Esquiú, un hombre de apellido Correa, quien trabaja como gerente de un local comercial de cercanías, fue embestido por un automovilista.
El vehículo en cuestión era un Chevrolet Astra, el cual estaba al mando de Roberto Marcelo Figueroa, quien se desempeña como Comisario Inspector de la División de Sumarios Administrativos de la fuerza policial. Según trascendió, en las horas previas Figueroa habría disputado un partido de fútbol y luego de permanecer unos minutos más con sus compañeros, subió al auto para volver a su domicilio.
Correa cruzaba la calzada cuando fue embestido, tras lo cual padeció severos golpes y escoriaciones que demandaron la asistencia por parte de una ambulancia del SAME.

Intento de fuga

La indignación se hizo presente en los ocasionales testigos del episodio, quienes aseguran que el efectivo intentó escapar del lugar del accidente. Empleados de una concesionaria de autos y una estación de servicio de las inmediaciones, le cerraron el paso a Figueroa y se dio aviso a la policía.
De acuerdo a lo que manifestaron los presentes, el conductor del automóvil actuaba de manera extraña cuando descendió del vehículo, por lo que dudaban de su aptitud para conducir en el momento.
Personal policial perteneciente a la Comisaría Primera se hizo presente y después de unos cuarenta minutos recién lo hicieron los sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1, momento en el que el comisario fue ingresado a un móvil policial pero no fue arrestado sino que procedió a fumar un cigarrillo dentro de la unidad, lo que aumentó el enojo de la gran cantidad de personas que se hizo presente en el lugar.
En la investigación del hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales en turno. En este sentido, se impartieron las directivas de rutina para este tipo de accidentes. Además, desde la policía se hizo mención de que por tratarse de un efectivo policial quien protagonizó el accidente, se solicitó que se labren las actuaciones administrativas correspondientes a fin de determinar el grado de responsabilidad del funcionario en cuestión.
 

Comentarios