El Grupo GIR se capacitó en Mendoza

jueves, 27 de junio de 2013 00:00
jueves, 27 de junio de 2013 00:00

El 13 y 25 de junio pasados, personal del Grupo GIR Capayán, sumado a otros integrantes de Grupos GIR de la provincia, participó del Primer “Curso Nacional de Grupos de Operaciones de Contención Urbana y Deportiva”, organizado por la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de Mendoza, con intervención directa del Cuerpo Guardia de Infantería “Gral. Manuel Belgrano” de esa provincia.
Fuentes policiales destacaron que los efectivos catamarqueños designados fueron felicitados personalmente por las autoridades mendocinas, por la aptitud desplegada por éstos durante el desarrollo del curso que se caracteriza por su alto grado de exigencia y que tiene un promedio de cursantes egresados del 18%.
Asimismo, se puso de relieve el grado de instrucción y preparación del personal catamarqueño, que trabaja en este tipo de tácticas y procedimientos desde hace un año, teniendo en cuenta que ya existe personal egresado de los dos cursos básicos GIR.
Participaron también representantes de las policías de Mendoza, La Pampa, San Luis, Entre Ríos, Rio Negro, Chubut, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.
Por otra parte, el jefe del Cuerpo Guardia de Infantería “Manuel Belgrano”, Crio. Ricardo Andrada, hizo extensivo el agradecimiento a las jefaturas respectivas por la confianza y predisposición para la capacitación continua de su recurso humano.

Comentarios