Pablo Angelina sigue detenido en el Servicio Penitenciario

El robo de los santos pasa a la Cámara de Apelaciones

La Justicia Federal se expidió por la negativa para tomar la causa.
jueves, 27 de junio de 2013 00:00
jueves, 27 de junio de 2013 00:00

La causa abierta para esclarecer el robo de las imágenes religiosas de una capilla de Fray Mamerto Esquiú será dirimida en una nueva instancia judicial, ya que tras haber declinado el fiscal Ezequiel Walther la competencia de la investigación hacia la Justicia Federal, desde este fuero se expidieron por la negativa para hacerse cargo.
Por esta razón, la defensa de Angelina decidió apelar esta decisión con el objetivo de que la causa quede efectivamente en manos del juez federal. Esto se debe a que se interpreta, tanto por parte de la defensa como del fiscal investigador, que al ser la capilla del Señor de los Milagros un lugar declarado Patrimonio Histórico de la República Argentina, el fuero que avance en la causa debería corresponder a la Justicia Federal.
Ahora resta conocer cuál será el criterio que siga la Cámara de Apelaciones requerida -en este caso será el organismo con ubicación en la provincia de Tucumán ya que Catamarca no cuenta con esa instancia a nivel provincial-. Por el momento, cabe destacarlo, Pablo Angelina permanece detenido en el Servicio Penitenciario de Miraflores, ya que semanas atrás el magistrado en turno del Juzgado de Control de Garantías decidió confirmar su estado de detención, teniendo en cuenta que el imputado cuenta todavía con el antecedente de una causa abierta por el delito de amenazas que habrían sido perpetradas en perjuicio de su madre, durante una etapa en la que gozaba del beneficio de la libertad condicional por un delito previo.
Con respecto a la posición del imputado en la causa del robo de la capilla, cabe señalar que antes de ser finalmente detenido por la Policía local habló con El Esquiú.com y volvió a insistir en su inocencia, argumentando que todo el camino de esta investigación comenzó “con una coima” que efectivos de la Policía cordobesa habrían intentado cobrarle cuando él transitaba por esa provincia en su automóvil. Esto hasta el momento no ha sido probado.

Comentarios

Otras Noticias