Asunción Juri de Manti y su familia fueron víctimas de un violento atraco

Inseguridad: violento asalto a mano armada a una diputada provincial

En una alocada fuga los asaltantes gatillaron a la policía y chocaron contra una casa. Hay tres capturados por el hecho.
jueves, 27 de junio de 2013 00:00
jueves, 27 de junio de 2013 00:00

Asunción Juri de Manti, diputada provincial por el departamento Pomán, fue víctima de un violento asalto a armada en su propio hogar -sobre calle Perú al 400- durante la madrugada de ayer, alrededor de las 3.30 de la mañana. Según la información recabada en torno al hecho y confirmada tanto por fuentes policiales como por la propia damnificada, los ladrones que ingresaron por la fuerza al hogar de la legisladora eran cuatro, estaban encapuchados y portaban armas de fuego tipo revólver. En el hogar, al momento del hecho, había tres personas: Juri de Manti, su hijo y otra familiar que estaba en un lugar apartado del hogar.
Los asaltantes se abrieron paso rompiendo la puerta de entrada del hogar con gran precisión y aparentemente de un solo golpe, según el testimonio de los moradores del hogar. Una vez adentro se dirigieron rápidamente a la habitación principal donde la diputada se encontraba descansando con su hijo adolescente, y allí los encañonaron pidiéndoles que entreguen todas las posesiones de valor y una suma de dinero que especulaban tenía la legisladora en ese momento.
En diálogo con El Esquiú.com la diputada Juri explicó que al momento del asalto ella y su hijo sólo atinaron a quedarse quietos. En un intento por acercarse a su hijo para calmarlo, uno de los asaltantes le propinó un fuerte golpe de puño en la espalda para amedrentarla y forzarla a que permaneciera quieta. “Me pegó en la espalda sin que pudiera hacer nada y me dijo que me quedara tranquila y que no iba a pasar nada”, explicó Juri. Posteriormente uno de los asaltantes arrancó de cuajo el cable de un velador y usó toda la extensión del mismo para atarla de pies mientras otro de los ladrones ataba al joven usando ropas que había en la habitación.
En un momento de máxima tensión y como resultado del fragor del asalto, uno de los asaltantes apuntó al joven y le gatilló aunque ningún proyectil salió ya que el arma habría estado descargada desde el comienzo del atraco. “En ese momento me perdí del todo, todo parecía una pesadilla; sinceramente pensé que nos mataban a todos”, aseguró la diputada. Luego de haber reducido a los tres moradores del hogar -en paralelo un asaltante maniató a la sobrina de la diputada que se encontraba en otra habitación, los delincuentes procedieron a desvalijar el hogar usando una maleta para cargar ropa.
Luego de hacerse con un importante botín consistente en una suma de 10.000 pesos, artefactos electrónicos varios y ropa, los ladrones cargaron todo en una camioneta Peugeot 504 y se dieron a la fuga por Perú hacia Sarmiento en marcha atrás. En ese momento un móvil policial de la Comisaría Octava que circulaba por Maipú vio la maniobra y se lanzó en su persecución.
Luego de una breve y alocada fuga el chofer de la camioneta en cuestión terminó impactando contra la mampostería de un domicilio ubicado en Almagro y Sarmiento. Allí bajaron todos y se dieron a la fuga, según confirmaron fuentes policiales: un grupo de dos huyó por Sarmiento hacia avenida Belgrano y los otros dos se fugaron por Almagro hacia Maipú. Los efectivos persiguieron a los dos que huían hacia el norte y lograron aprehenderlos en inmediaciones de avenida Belgrano luego de haber sufrido un ataque virtual, ya que los delincuentes les apuntaron y gatillaron sus armas aunque, nuevamente, ningún proyectil salió disparado.
Una vez reducidos estos dos asaltantes se secuestró un arma de fuego y luego otra más que estaba en la camioneta. Otra de las armas que habría sido usada durante el asalto fue encontrada en el patio de un domicilio de calle Maipú al 300.
Hasta el momento, según confirmaron fuentes oficiales de la investigación del hecho, hay dos personas detenidas -serían indagadas hoy por la tarde- y una persona arrestada y bajo seria sospecha de los pesquisas; uno de los ladrones permanece prófugo y tendría en su poder el arma que fue gatillada en el hogar.
“Me da alegría saber que hay por lo menos dos personas firmemente detenidas porque tengo la esperanza de que hablen y digan quién los mandó a hacer esto, yo he sido víctima de varios ataques morales hacia mi persona en Pomán por haber cuestionado al ministro Gordillo por el caso de la narcodenuncia y ahora pasa esto”, sentenció la legisladora.

Duro comunicado radical

El bloque de diputados del Frente Cívico y Social difundió un comunicado en el que repudió el violento hecho. “Lo ocurrido hoy viene a sumarse al asalto y amenazas de los que fuera víctima el Diputado Juan Pablo Millán, como asimismo al ataque violento contra el concejal Romero de la Municipalidad de Huillapima. En los tres hechos existen comunes denominadores de violencia física o moral perpetrada en contra de dirigentes políticos a los que aparentemente algunos quieren amedrentar, con metodologías propias de quienes eligen apelar -como en otros tiempos- las vías de hecho antes que el debate democrático”.

Comentarios

Otras Noticias