Todavía hay un ladrón prófugo

Uno de los asaltantes de la diputada eligió no declarar

La segunda indagatoria fue prorrogada para la mañana de hoy.
jueves, 27 de junio de 2013 00:00
jueves, 27 de junio de 2013 00:00

Uno de los dos detenidos por el violento asalto a la diputada pomanista Asunción Juri de Manti fue llevado en la jornada de ayer a la Fiscalía para ser indagado por el Fiscal investigador del caso, Víctor Figueroa.
Según la información confirmada por fuentes judiciales, el joven Jonathan Ibáñez eligió no declarar en esta primera etapa del proceso aunque no se descarta, de acuerdo a información trascendida, que más adelante pueda ofrecer una ampliación de declaración. El imputado actualmente es defendido por el abogado penalista Sergio Guillamondegui.
Por otro lado cabe destacar que el otro imputado con el que cuenta la causa -Lucas Ramón Montilla- no fue llevado a declarar ya que hasta el cierre de esta edición todavía no contaba con un defensor asignado y por esta razón el procedimiento fue prorrogado. Ambos detenidos responden por una acusación penal de robo doblemente calificado por el uso de armas y por ser en poblado y en banda.
No obstante estos dos avances en la investigación por el atraco, resta conocer el paradero del asaltante que se encuentra prófugo hasta el momento y saber qué medidas se tomarán con el otro individuo que fue arrestado por el hecho. De haber elementos probatorios que lo vinculen directamente al asalto, la situación procesal cambiaría y el sospechoso pasaría a calidad de detenido y sería imputado; de lo contrario, quedaría libre sin más restricciones. La decisión de los investigadores sería conocida finalmente durante la jornada de hoy.

Asaltante de un comercio

Por otro lado, ayer por la mañana fue indagado el joven Kevin Salado, quien está acusado de haber perpetrado un asalto armado en un comercio de ropa. El imputado, según confirmaron fuentes judiciales consultadas, decidió no hacer uso de la palabra y ahora pasará a una audiencia de control de detención ya que cuenta con antecedentes penales que lo complican.

Comentarios

Otras Noticias