Lesa Humanidad

Catamarqueña declaró en la mega causa

sábado, 29 de junio de 2013 00:00
sábado, 29 de junio de 2013 00:00

La catamarqueña Felicidad Carreras declaró en horas de la mañana de ayer en Tucumán, en el marco de la megacausa conocida como Jefatura II - Arsenales II, en la que se juzga a 41 imputados por delitos de lesa humanidad, entre ellos torturas, secuestros, homicidios triplemente calificados y desaparición de personas.
Su hermano, Juan Carreras era delegado de tercer año de la carrera de Bioquímica de la Universidad Nacional de Tucumán y era oriundo de Belén. El joven de 26 años fue detenido cuando salía de rendir un parcial por parte de un grupo armado el 16 de septiembre de 1976, que se lo llevó desde adentro de la UNT.
Juan era parte de un grupo de dirigentes estudiantiles de Bioquímica que también fueron secuestrados, como Enrique Sánchez, Yolanda Borda y Oscar Gerván (estos dos últimos también eran de Belén).
La denominada megacausa, unifica las causas penales Arsenal II y Jefatura II, en las que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en Tucumán durante la última dictadura militar y se hace de manera paralela al juicio por delitos de lesa Humanidad por la “Masacre de Capilla del Rosario” en la provincia.
Los imputados, entre los que se encuentra el represor Luciano Benjamín Menéndez, fueron acusados por la comisión de violaciones de domicilio, privaciones de libertad, torturas y homicidios. Estos delitos se habrían cometido entre 1976 y 1982, en perjuicio de 235 víctimas que habrían sido vistas o se supo que estuvieron en los centros clandestinos “Jefatura de Policía de Tucumán” y “Arsenal Miguel de Azcuénaga”.

Comentarios

Otras Noticias