Aprovecharon la ausencia de los dueños del domicilio
Robaron casi $35.000 de una casa de El Hueco
En otro hecho, un remisero sufrió un intento de asalto pero pudo huir.
Una cuantiosa suma de dinero fue robada del domicilio de una familia en la localidad de El Hueco, departamento Fray Mamerto Esquiú, durante el mediodía del pasado jueves. Según las cifras denunciadas por los damnificados del robo, el monto asciende a 27.000 en moneda nacional y 1.300 en moneda extranjera, totalizando una suma de 35.000 pesos argentinos.
Según la denuncia radicada por la damnificada, identificada como Blancia Deipenau, los ladrones habrían aprovechado la ausencia total de los moradores de la vivienda durante el mediodía del jueves para abrirse paso violentando la puerta principal y hacerse con el importante botín. Además, según trascendió de fuentes policiales, los delincuentes también habrían logrado hacerse con varios electrodomésticos de valor durante el atraco.
Los dueños de la vivienda tomaron conocimiento del robo recién alrededor de las 18 del jueves cuando volvieron al hogar y se encontraron con la puerta rota -aparentemente a patadas- y el faltante de dinero que constituía una parte mayoritaria de sus ahorros dinerarios.
Hasta el cierre de esta edición no había personas arrestadas ni detenidas por el robo, aunque la Unidad de Delitos Criminales ya había sido puesta sobre aviso del hecho para ser investigado. Los damnificados no sindicaron a nadie como posible sospechoso del cuantioso robo.
Intento de asalto
Por otro lado, un trabajador del volante identificado como Rubén Cornejo, de 29 años de edad, fue víctima de un intento de asalto en el coche que manejaba ayer por la madrugada.
El hecho, según confirmaron fuentes policiales, acaeció alrededor de las 0.15 en el barrio San Antonio Sur. De acuerdo al relato del remisero ante autoridades policiales, tres personas lo pararon en medio de la calle y esgrimiendo armas de fuego intentaron entrar en su vehículo con evidentes intenciones de robarle varias cosas de valor. Sin embargo, el hombre logró apresurar la marcha del rodado y sobrepasar a los presuntos ladrones evadiéndolos definitivamente pocos metros más adelante.
A pesar de su exitosa huida, los ladrones le habrían arrojado piedras al coche causándole varios daños materiales.