El golpe casi letal comprometió un pulmón

Un hombre fue apuñalado por su hijastro y está grave

El joven agresor fue detenido por la Policía. El pronóstico del herido por el momento es reservado.
lunes, 3 de junio de 2013 00:00
lunes, 3 de junio de 2013 00:00

En un violento episodio intrafamiliar, un hombre de 42 años identificado como Juan Valvidia fue gravemente herido por su hijastro de 19 años, quien se valió de un arma filosa para asestarle un golpe casi letal a la altura del esternón a su padrastro. El hecho acaeció en un domicilio de calle Pedro Ignacio de Acuña al 400, en el barrio General Paz, alrededor de las 20.30 del pasado domingo, aparentemente por una rencilla entre las dos personas que empezó con una discusión para luego derivar en un forcejeo y el posterior ataque con arma blanca.
Como consecuencia del violento ataque, Valdivia quedó gravemente herido y por esta razón se convocó a una ambulancia del SAME para trasladarlo de urgencia al Hospital San Juan Bautista, donde actualmente se encuentra en el área de Terapia Intensiva. El herido, según informaron fuentes oficiales de la investigación abierta por el hecho, fue operado de urgencia y hasta el cierre de esta edición su estado de salud era muy delicado; el pronóstico médico oficial es reservado hasta el momento, ya que no se han observado evoluciones favorables en el cuadro del atacado. La herida, según la información recabada, provocó serios daños en uno de los pulmones y en los tejidos inmediatos al corazón.
El hecho en un primer momento fue informado al fiscal en turno de la Unidad de Delitos Criminales; sin embargo, con posterioridad, todas las actuaciones del caso fueron giradas a la Fiscalía de Delitos Especiales, a cargo de Marcelo Sago y Miguel Mauvecín, en virtud de las perspectivas sobre una eventual imputación.
El joven de 19 años identificado por el apellido Cardozo fue detenido momentos después del hecho por personal policial de la Comisaría Seccional Cuarta y puesto a disposición de los investigadores del caso. En este sentido, cabe señalar que será necesario seguir de cerca el cuadro clínico del padrastro agredido para definir qué delito se le endilga al agresor por las heridas que le causara. Por el momento, el joven se encuentra bajo custodia policial a la espera de precisiones mayores en el caso.

Comentarios