La Fiscalía Correccional emitió un oficio ordenando la captura

Usurpaciones en el sur: detuvieron a un puntero

Los allegados del aprehendido se manifestaron para pedir su liberación.
lunes, 3 de junio de 2013 00:00
lunes, 3 de junio de 2013 00:00

Un ciudadano identificado como Walter Barrera (34) fue detenido ayer por personal policial luego de que una orden judicial fuera emitida por la Fiscalía de Delitos Correccionales pidiendo la captura del sindicado por instigar a las usurpaciones que se han registrado en las últimas jornadas en el sur de la Capital.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Policía de la Provincia, no sin sobresaltos, ya que luego de haber logrado aprehender al hombre buscado, un importante contingente de personas -familiares y allegados además de “compañeros”- acudieron para evitar que se formalizara la detención.
Si bien los uniformados lograron sacar al detenido del lugar para llevarlo a las dependencias de la Comisaría Seccional Novena, todos los manifestantes se movilizaron para pedir la liberación inmediata de Barrera. Afortunadamente, a pesar de haber pasado varios momentos de tensión en los que la multitud parecían dispuestos protagonizar disturbios, la situación pudo ser controlada exitosamente y la esposa del detenido -quien se encontraba entre el contingente de personas- pidió comunicarse brevemente con su marido.
Minutos después, todos los manifestantes desalojaron el lugar y volvieron a sus respectivos lugares en los terrenos sindicados como usurpados en el sur.
El hombre detenido, ahora sindicado por usurpar terrenos del Estado, será llevado durante la jornada de hoy a las instalaciones de Fiscalía, en Junín al 600, para comparecer por los hechos que se le endilgan. Por el momento, se desconoce si podría seguir detenido más tiempo y si en el marco de los mismos hechos se abrirán nuevas causas o se realizarán nuevas detenciones. Fuentes extraoficiales no descartan estas últimas circunstancias.

“Vivos”

Días atrás, en un discurso posterior a la entrega de viviendas realizada en el departamento Valle Viejo, la gobernadora Lucía Corpacci apuntó con dureza a esos individuos, que “se hacen los vivos y se quedan con la plata de la gente”, haciendo alusión a la situación de “dos o tres” punteros barriales que serían quienes movilizan las usurpaciones en diferentes puntos de la Capital.

Comentarios

Otras Noticias