La salud del padrastro es grave

Apuñalado: el hijastro se abstuvo de declarar

El joven fue indagado por una imputación de homicidio en grado de tentativa.
martes, 4 de junio de 2013 00:00
martes, 4 de junio de 2013 00:00

Ayer fue llevado a las instalaciones de Fiscalía el joven Cardozo de 19 años para ofrecer declaración indagatoria sobre el violento hecho registrado el pasado domingo que lo tiene como principal sindicado. Los fiscales Especiales Mauvecín y Sago formalizaron una imputación penal contra el joven de homicidio en grado de tentativa por haber apuñalado a su padrastro con un arma blanca.
El joven, según confirmaron fuentes oficiales de la investigación, se abstuvo de prestar declaración indagatoria aunque no se descarta, de acuerdo con información trascendida, que pueda brindar una ampliación de declaración más adelante.

En terapia

Por su parte, el padrastro de apellido Valdivia todavía se encuentra internado en el Hospital San Juan Bautista, más precisamente en el área de Terapia Intensiva, con un pronóstico médico reservado por el momento. Las lesiones que padece, según confirmaron fuentes consultadas, son producto de dos golpes: por un lado una herida en el abdomen que por el momento no comprometería ningún órgano, y por otra parte una puñalada casi letal a la altura del esternón que le perforó al hombre un pulmón y un ventrículo del corazón.
El herido ya fue operado de urgencia el pasado lunes por estas lesiones y las perspectivas de cara al futuro, tanto a nivel médico como judicial, son completamente herméticas por el momento. Es necesario señalar que solamente el deceso de Valdivia podría agravar la imputación que pesa sobre su hijastro.

Móvil

Con respecto al hecho detonante y el letal desenlace, fuentes consultadas por este medio explicaron que la pelea entre el padrastro y su hijastro se inició en realidad por una rencilla que el joven mantenía con otros miembros directos de su familia. Tras un fuerte cruce verbal entre varias partes, el joven habría perdido totalmente los estribos y, usando un elemento punto cortante, asestó los golpes que dejaron a Valdivia internado en el hospital.
El hombre actualmente se encuentra acompañado por familiares y allegados; algunos de ellos, según se estima, podrían brindar importantes datos a la investigación con el objetivo de determinar certeramente el hecho.

Comentarios

Otras Noticias