El catamarqueño en otro juicio histórico

Reynaga será juez en el debate por la muerte de Angelelli

martes, 4 de junio de 2013 00:00
martes, 4 de junio de 2013 00:00

La Cámara Federal de Casación Penal de La Rioja dio a conocer una resolución a través de la cual se deja sin efecto la designación de Jaime Díaz Gavier, juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de Córdoba en el juicio por el homicidio de Enrique Ángel Angelelli. En este sentido, el organismo informó que en su reemplazo será designado Juan Carlos Reynaga, juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca, lo que significa que el catamarqueño integrará el Tribunal que llevará adelante el juicio del histórico caso en la provincia de La Rioja.
La resolución, que corre vista a la Unidad de Superintendencia para Delitos de Lesa Humanidad, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, es la que dispone la conformación del tribunal que entenderá en el debate oral y público a realizarse próximamente en contra de militares genocidas Albano Harguindeguy, Miguel Ángel Estrella, Luciano Benjamín Menéndez, Juan Carlos Romero, bajo la imputación homicidio calificado y asociación ilícita agravada. Quien también estaba involucrado en la causa, es Rafael Videla, quien falleciera recientemente.
El 4 de agosto de 1976, Angelelli conducía una camioneta junto al padre Arturo Pinto, de regreso de una misa celebrada en la ciudad de Chamical y un automóvil comenzó a seguirlos, y luego otro. En el paraje denominado Punta de los Llanos, los coches habrían encerrado a la camioneta hasta hacerla volcar.
Si bien en un primer momento la investigación se cerró como un accidente de tránsito, en 2009 una necropsia reveló que el cuerpo del sacerdote había recibido golpes en la nuca, los que le causaron la muerte y el caso volvió a investigarse.

Comentarios