Ya hubo un condenado por el robo

Comienza el segundo juicio por el asalto a la familia Rolón

miércoles, 5 de junio de 2013 00:00
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00

En ámbitos de la Cámara Penal Nº3 dará inicio esta mañana el juicio en contra de Marcos Emanuel Neira y Lucas Maidana, dos jóvenes sindicados como los asaltantes que ingresaron a la casa de la familia Rolón ubicada en Santa Rosa, Valle Viejo, sobre avenida Presidente Castillo el 24 de julio del año pasado, hecho por el cual ya fue condenado el hermano de Neira, Cristian Mariano, quien ya cumple una condena de siete años de prisión.
De acuerdo a lo que anticipó el abogado defensor de Neira, Juan Carlos Jiménez Pagés a El Esquiú.com, cuenta con pruebas que ya fueron presentadas ante el tribunal que desacreditan la participación de su defendido en el robo a mano armada y, específicamente, presentará el testimonio de un joven que viaja desde Córdoba para declarar que otro sujeto de apellido Ceballos es quien fue el autor material verdadero del hecho.
El hermano de este joven -quien falleció recientemente- asegura que su hermano le contó detalles del delito que cometió en una juntada que tuvo lugar en un bar de Alto Alberdi. En esa ocasión, los jóvenes se vanagloriaban de sus proezas delictivas, aunque lamentaban que haya quedado “pegado” Neyra, quien, en realidad, no tomó parte del asalto. Los jóvenes responden por la imputación de “robo doblemente calificado por uso de armas, en poblado y en banda”.

Comentarios