La AFIP secuestró productos ilegales valuados en 31,5 millones de pesos

Fueron más de 120 operativos simultáneos en los principales centros urbanos del país.
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00

En más de 120 operativos simultáneos en los principales centros urbanos del país, la AFIP incautó 271.298 productos que habían ingresado ilegalmente al país.

Además, se secuestraron dos ómnibus y se clausuraron seis locales comerciales, indicó el organismo en un comunicado.
La Aduana secuestró fundamentalmente prendas y accesorios de vestir, calzados e indumentaria deportiva, "al constatarse la tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero y fraude marcario", se indicó en un comunicado.

En los controles, "se constató en la provincia de Mendoza el ingreso al país de 90.000 prendas en tránsito, todas ellas con la particularidad de ser mercaderías falsificadas de la marca Adidas".

Además, en otro operativo "se interceptaron dos micros de los denominados `tours de compras´, también con mercancía en infracción y cuyo destino final eran las provincias de Córdoba y Buenos Aires", indicó la AFIP.

En Córdoba se llevaron a cabo ocho órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado Federal 2 de esa ciudad, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, sobre establecimientos comerciales donde se secuestró una gran cantidad de mercadería en infracción al Código Aduanero.

Allí también se hallaron productos del rubro computación, electrónica, marroquinería y otros artículos, según se informó.

Comentarios

Otras Noticias