Falta la secretaria

Sigue el sumario por robo a casa de Antofagasta

miércoles, 5 de junio de 2013 00:00
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00

El sumario administrativo para dilucidar responsabilidades por el robo de 400.000 pesos de la Casa de Antofagasta avanza en la toma de declaraciones de las personas que estuvieron a cargo en la casa del municipio al momento del robo, como así también sobre las personas que estaban a cargo del dinero atracado.
Los abogados Juan Zelarayán y Alejandra Sauzuk explicaron en breve diálogo con El Esquiú.com que ya se han dado directivas para acumular los testimonios brindados y proseguir con la toma de declaraciones de los empleados y funcionarios de la casa de Antofagasta.
Sin embargo, un primer escollo con el que se han encontrado ambos asesores legales radica en la imposibilidad de tomar el testimonio de la secretaria de Hacienda de la municipalidad, máxima autoridad en lo que respecta a las finanzas y particularmente al pago de sueldos. El dinero robado de la casa de Antofagasta, cabe refrescarlo, estaba destinado al pago de los haberes mensuales de todos los trabajadores del municipio, del intendente hacia abajo.
De acuerdo a fuentes oficiales, la funcionaria presentó un pedido de licencia por días acumulados de 2011 pero el municipio no habilitó esta presentación. Fuentes extraoficiales explicaron que estaría de viaje fuera del país por estos días.

Comentarios

Otras Noticias