La víctima quedó internada

Un chico de 14 años baleó a otro

Tres jóvenes pasaron a los tiros en una motocicleta, pero fueron repelidos por otro, quien hirió a uno en la cadera.
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00

Un adolescente ingresó al minihospital Carlos Bravo con una herida de bala, la cual habría sido producto de un tiroteo por un “ajuste de cuentas” repelido en el barrio La Tablada. El hecho ocurrió en plena siesta, a minutos de las 14, cuando en la intersección de Río Salado y pasaje Tinogasta se produjo la balacera.
De acuerdo a información brindada por la policía, se trataría de tres chicos que circulaban a bordo de una motocicleta, quienes pasaron por la zona realizando varios disparos hacia los domicilios. El ataque fue repelido por otro joven, quien según las fuentes consultadas tendría 14 años. Portando otra arma de fuego, el adolescente contestó a los disparos de los agresores en moto e incluso logró herir a uno de ellos cuando se daban a la fuga.
En principio, cuando la policía llegó al lugar sólo logró el testimonio de algunos vecinos que preocupados relataron la situación. Sin embargo efectivos de Comisaría Novena fueron advertidos posteriormente que en el mini hospital Carlos Bravo había ingresado un muchacho de 16 años con una herida de bala en el lado izquierdo de la cadera, sin que corriese peligro su vida. El joven fue trasladado hacia el hospital San Juan Bautista para su atención médica, sin embargo no quiso relatar a la policía lo sucedido.
De todos modos, se inició una investigación de oficio por parte de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales y el Juzgado de menores en turno, a los fines de esclarecer lo que se presume sería un ajuste de cuentas.
Cabe recordar que un día atrás pasada la medianoche, en inmediaciones del lugar se registró un desorden de gran magnitud, donde dos grupos de unas veinte personas se agredieron entre ellos.
Al llegar la policía, reforzada por efectivos de comisarías Sexta, Segunda, Novena y Décima, los revoltosos se volvieron contra los uniformados, para luego darse a la fuga. Solamente se logró el secuestro de una moto que fue abandonada en el lugar.

Comentarios