Por el robo de las imágenes religiosas

Angelina será investigado por la Justicia Federal

El Fiscal Walther declinó su competencia por el lugar donde ocurrió el robo.
viernes, 7 de junio de 2013 00:00
viernes, 7 de junio de 2013 00:00

Tras la confirmación de la detención de Pablo Angelina por parte del magistrado del juzgado de Control de Garantías se pudo conocer que el Fiscal investigador por el robo de las imágenes religiosas de la Iglesia de Campanas del Rosario, ubicada en el departamento Fray Mamerto Esquiú, declinó su competencia para seguir ahondando en la causa.
El Fiscal Ezequiel Walther girará todo lo actuado en el expediente hasta el momento a la Justicia Federal local para que desde este estamento se prosiga con el caso. La causa: el lugar donde fue perpetrado el robo.
De acuerdo a la información confirmada por fuentes consultadas, la Iglesia de Campanas del Rosario forma parte del Patrimonio Histórico Nacional; esta es la razón que el Fiscal entiende debería justificar que el delito sea investigado desde la órbita de la Justicia Federal y no de la Justicia local.
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento por parte de las autoridades federales, pero se estima que el caso obtendrá una pronta respuesta para dilucidar el camino a seguir. Por el momento, el imputado por el robo sigue detenido y deberá esperar que se agoten los plazos para que la investigación avance, si así se lo requiere, en el pedido de prisión preventiva.
Angelina cuenta además con una causa abierta por presuntas amenazas perpetradas en contra de su madre, quien lo denunció.
 

Comentarios