Eran cuatro y entraron al local de encomiendas de una empresa de transporte

Asaltantes intentaron un atraco y dejaron abandonado a un cómplice

Un cómplice esperaba con el automóvil prendido, otros dos subieron para fugarse y un cuarto fue reducido por un conserje.
viernes, 7 de junio de 2013 00:00
viernes, 7 de junio de 2013 00:00

En un insólito episodio delictivo registrado en la jornada de ayer, cuatro asaltantes intentaron atracar una cabina de guarda de encomiendas de una empresa de transporte en forma infructuosa y dejaron en el camino aparentemente de manera deliberada a uno de los presuntos cómplices del hecho. Este último fue reducido y atrapado por un joven trabajador de un hotel colindante al lugar, que intervino para evitar la fuga de los ladrones.
Según la información confirmada por fuentes judiciales, el arrestado por el hecho es oriundo de Entre Ríos y al momento del hecho estaba desarmado, no así uno de sus cómplices que trabajaron encapuchados y uno de ellos en particular avituallado con un arma de fuego.
Si bien los ladrones lograron ingresar por un techo al inmueble en cuestión, trascendió que no habrían logrado hacerse con ninguna clase de botín de valor ya que fueron avistados en forma prematura. El total de los participantes del hecho son cuatro: un sujeto no identificado que hacía de campana en un automóvil estacionado afuera, y los otros tres que ingresaron al local.
Tras haber sido vistos, los malhechores decidieron darse a la fuga velozmente. Sin embargo, por razones que se desconocen por completo, no esperaron al último de ellos para que salga del inmueble y, tras subir los primeros dos al automóvil, se dieron a la fuga por calle Vicario Segura mientras el otro hombre quedaba en el lugar.
En este punto cabe destacar que el conserje nocturno del hotel que está justo al lado del lugar del hecho vio lo sucedido en forma directa e incluso logró “tacklear” al asaltante abandonado, reduciéndolo por completo hasta que un vecino dio la alerta y llegaron efectivos policiales para hacerse cargo de la situación.
El conserje, según explicaron ocasionales testigos del hecho, actuó luego de haber escuchado varios ruidos en el techo del local colindante que da a una de las salidas en la terraza del hotel donde trabaja.
 

Comentarios