Avioneta en emergencia debió aterrizar en ruta de Chamical

La peligrosa maniobra se desarrolló en la ruta 79, a 60 kms. de Chamical, a la altura del paraje Casa de Piedra.
sábado, 8 de junio de 2013 00:00
sábado, 8 de junio de 2013 00:00

Las primeras informaciones sobre la avioneta, se conocieron a través del director de Aeronáutica, Daniel Gorki, quien dio cuenta al área de Defensa Civil de la Provincia, que la máquina había entrado en emergencia en la zona limítrofe entre La Rioja y Córdoba, en las cercanías de las Salinas Grandes, alrededor de las 19:00 de ayer, a unos 60 km. de Chamical, en el paraje denominado “Casa de Piedra”.

De acuerdo con datos recogidos en una emisora santiagueña, se pudo saber que se trataba de una avioneta matrícula LV – MEB que pertenece al Aeroclub Santiago del Estero, cuyo presidente es José Sialle, y que está ubicado a unos 15 km. de la capital santiagueña, en el conocido barrio Borges.

La máquina era tripulada por el piloto y copiloto, cuyos datos filiatorios no pudieron ser proporcionados, y quienes, de acuerdo con la fuente, se dirigían hacia esta provincia de La Rioja, sin que se pudiera especificar el destino real.

La fuente precisó también que la avioneta “habría tenido un problema mecánico” aunque tampoco se descarta que “el piloto se haya desorientado y no ubicaba un aeropuerto cercano”, motivo por el cual, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia, sin que hayan tenidos mayores consecuencias.

El comisario Moyano, de la Unidad Regional Chamical, informó ayer que “a las 19:30 aproximadamente, en un paraje del interior de la provincia, se registró un aterrizaje de emergencia de la avioneta en la que se trasladaban dos personas”.

De inmediato se organizó una comisión integrada por varios policías, como así también miembros de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios, quienes se dirigieron hacia la zona, en procura de auxiliar a los ocupantes de la avioneta.

Anoche, al cierre de esta edición, la comisión se encontraba en la zona de la Salinas Grandes, desde donde era dificultosa toda comunicación telefónica.

Por su parte desde el hospital ‘Luis Agote’, se había informado que hasta las 22:30 del viernes 7, no había ingresado ningún paciente. No obstante, se esperaba el regreso de la comisión y se mantenía el alerta de los profesionales.
Fuente: elindependiente.com

Comentarios

Otras Noticias