Accidente

Belicho murió en una mina sanjuanina

sábado, 8 de junio de 2013 00:00
sábado, 8 de junio de 2013 00:00

Dardo Chaile, un trabajador minero oriundo de Belén, falleció aplastado por una roca en una mina de la provincia de San Juan. En el mismo accidente resultaron heridas otras dos personas.
El hecho tuvo lugar en una galería subterránea de la mina Gualcamayo, en la localidad de Jachal. Chaile, empleado de la empresa BTZ, cumplía funciones de ayudante. Junto a sus compañeros trabajaba en el túnel cuando fueron alcanzados por el desprendimiento de una roca, de acuerdo a la versión que trascendió desde la firma Minas Argentina.
Los sobrevivientes, identificados como Jorge Segovia y Alejandro Cruz, presentaban diversas lesiones y fracturas pero no corren peligro de muerte.

La firma Minas Argentina lo confirmó anoche y señaló que el fallecido fue Dardo Chaile, un catamarqueño que cumplía funciones de ayudante. Los sobrevivientes son Jorge Segovia, que sufrió diversos golpes y fracturas en sus costillas, y Alejandro Cruz, quien presentaba lesiones leves, indicaron. Todos pertenecen a la empresa BTZ. En el comunicado también afirmaron que el accidente ocurrió a las 18; sin embargo, desde la Policía señalaron que la Seccional 21ra recibió el aviso del accidente a las 20. La versión es que los tres estaban trabajando en el frente del túnel y se produjo el desprendimiento de una roca.

Comentarios

Otras Noticias