Dos años y tres meses de prisión

Lo enviaron a prisión por un accidente mortal

El imputado fue atacado por familiares de la víctima durante una audiencia.
sábado, 8 de junio de 2013 00:00
sábado, 8 de junio de 2013 00:00

El ciudadano boliviano Víctor Chura Condorí fue condenado por el magistrado del juzgado Correccional Nº2, Luis Varela, a pasar 2 años y 3 meses en el Servicio Penitenciario por haber provocado involuntariamente la muerte del joven Héctor Alejandro Andrada en un fatal accidente de tránsito que data del año 2009. Además, lo inhabilitaron para conducir por 8 años.
La condena dictada causó sorpresa ya que, comúnmente, las condenas por menos de hasta 3 años se suelen dejar suspenso, sobre todo si el imputado carece de antecedentes penales y un informe socioambiental positivo, como era el caso de Churas Condorí. Además, el juez Varela suele aplicar penas de prisión muy excepcionalmente.
No obstante en este caso se optó por dictar una pena de prisión efectiva por un tiempo menor.
El debate oral y público que comenzara el pasado miércoles por la mañana tuvo momentos de tensión, dado que los familiares de la víctima fatal del accidente juzgado atacaron al imputado durante un cuarto intermedio posterior a la lectura de la requisitoria de elevación a juicio.
En ese momento, cuando las autoridades del juzgado salieron de la sala de audiencias, los familiares de Andrada increparon a Chura Condorí e incluso uno de ellos logró asestarle un fuerte golpe en la cara, razón por la cual la sala fue desalojada.
En la jornada de ayer se estipuló que los allegados de la víctima fatal no entraran al recinto para evitar mayores disturbios durante la lectura de la sentencia. Cabe destacar que, a pesar del dolor de los familiares, fuertes palabras discriminatorias referentes a la nacionalidad del condenado se escucharon en declaraciones públicas hechas a medios de comunicación.
El accidente por el que fue juzgado Chura Condorí acaeció el 25 de julio de 2009 cuando éste manejaba un colectivo por avenida José Luna -era feriante y se dirigía al Círculo Policial- y tras realizar una maniobra evidentemente imprudente para entrar a un estacionamiento -un giro a izquierda en avenida- impactó la motocicleta de Alejandro Andrada, provocando que éste cayera violentamente al piso y perdiera la vida como consecuencia.

El accidente

El hecho juzgado data de 2009 cuando el imputado manejaba un colectivo y realizó un giro a la izquierda en una avenida impactando con violencia una motocicleta.

Comentarios

Otras Noticias