Mazzaro declaró ante el juez y dijo que es "inocente"

El ex número 2 de la barra brava de Boca, Maximiliano Mazzaro, se declaró "inocente" del crimen de Ernesto Cirino.
sábado, 8 de junio de 2013 00:00
sábado, 8 de junio de 2013 00:00

El exsegundo jefe de la barra brava de Boca Juniors, Maximiliano Mazzaro, se declaró este sábado inocente del crimen del vecino de Liniers Ernesto Cirino, cometido en 2011 en ese barrio porteño.

Según informó su abogado, Horacio Rivero, Mazzaro -detenido el viernes tras estar cinco meses prófugo- reconoció que acompañó al exlíder de la barra Mauro Martín al lugar donde se produjo el incidente que derivó en la muerte, pero dijo que, como se quedó arriba de un auto, no vio quién le pegó a Cirino (58).

El barra comenzó a declarar este sábado, pasadas las 17, ante el juez de instrucción porteño Manuel De Campos y se esperaba una indagatoria de varias horas porque el magistrado la dividió en tres partes.

Primero Mazzaro fue interrogado por el homicidio, luego de un cuarto intermedio se le iba a consultar por el encubrimiento que supuestamente le dio el exarquero de San Lorenzo Pablo Migliore para mantenerse en la clandestinidad, y por último por la asociación ilícita, en referencia a los carnets falsos que se entregarían en Boca a cambio de dinero.

"El contó que lo acompañó a Martín hasta el lugar del hecho porque se lo pidió, pero él no vio que le hayan pegado a nadie porque fue manejando, estacionó y ni siquiera se bajó del auto", explicó Rivero.

Mazzaro hizo un croquis en un papel del lugar en el que se posicionó el auto que manejó y donde estaba cada una de las personas que lo acompañaron, con lo que trató de demostrar que él no pudo ver lo que ocurrió desde arriba del vehículo.

Además, contó que esa noche venían del velatorio de un dirigente de Vélez Sarsfield y por eso ninguno vestía camisetas u otra indumentaria de Boca, detalló Rivero.

Luego de la indagatoria, el abogado dijo que evaluará si solicita o no la excarcelación de Mazzaro, ya que como hasta el viernes había secreto de sumario, recién este sábado se pudo interiorizar de la causa y luego aconsejar a su cliente que aceptara declarar.

Por la mañana, el letrado dijo que no sabía cuál era la situación de Mazzaro en relación a la causa que se desprendió de la del homicidio de Cirino, en la que se investiga una supuesta asociación ilícita entre los dirigentes del club y esa facción de la hinchada que "alquilaba" carnets para ingresar a la cancha.

A su entender, como mientras estuvo prófugo Mazzaro no participó de las actividades de la barra brava de Boca, en la causa de los carnets sólo podría ser consultado como "testigo", pero el juez lo considera imputado.

Hasta enero pasado, Mazzaro secundaba a Martín, quien desde ese mes se encuentra en prisión en el marco de la misma causa. El viernes por la tarde, el exsegundo jefe de la hinchada "xeneize" fue detenido en el cruce de Carlos Pellegrini y Chile, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta en compañía de una mujer que sería su novia, también detenida.

Aparentemente, la Policía dio con el prófugo luego de que la mujer encendió su celular, que estaba intervenido, y realizó una llamada cuando iban por la avenida 9 de Julio.

El crimen de Cirino ocurrió el 9 de agosto de 2011, en Pieres y Caaguazú, de Liniers, donde fue atacado a golpes, por lo que murió dos días después presuntamente a raíz de un conflicto con Gustavo Petrinelli, cuñado de Martín.

Según consta en la causa, Petrinelli se comunicó con Martín y éste fue a ese barrio porteño con otras dos personas, una de las cuales sería Mazzaro y la otra un barra que aún permanece prófugo, Daniel Wehbe, y agredieron a Cirino porque al primero le molestaba el lugar donde orinaba la mascota del vecino.

Por esta misma causa, estuvo detenido 40 días por "encubrimiento" Migliore y por el mismo delito está imputado Maximiliano Levy, que al igual que el futbolista permanece en libertad.

Comentarios