Centro de Monitoreo Municipal

Hechos esclarecidos y prevención por las cámaras de seguridad

El material fílmico propició la detención de varias personas, y hasta se identificó al remisero que causó la muerte de una mujer en el CAPE.
domingo, 9 de junio de 2013 00:00
domingo, 9 de junio de 2013 00:00

Desde el Centro de Monitoreo Municipal, se dio a conocer un detallado informe sobre el trabajo de visualización realizado por el organismo a lo largo de mayo y los distintos procedimientos que se llevaron a cabo luego de que el personal del centro observara los distintos hechos a través de las cámaras de seguridad, que están apostadas en puntos estratégicos de la ciudad Capital.
Los dispositivos fueron usados en distintas circunstancias; desde poder brindar asistencia médica a una mujer descompensada, hasta aportar el material fílmico para ser utilizado por la Justicia en el caso de un homicidio culposo.
El informe, firmado por Julio Alejandro Gómez, director de Seguridad Interna y Externa de la Municipalidad, explicita que, por caso, la Justicia solicitó lo registrado por las cámaras en relación a cuatro hechos.
Por un lado, se registró el robo de la cartera de una mujer, que esperaba el colectivo en Juan Pablo Vera y Bartolomé de Castro el 15 de mayo a las 11.30. Gracias a que el video conteniendo las imágenes del suceso fue enviado al Departamento de Investigaciones de la Policía, se logró la detención de los autores del arrebato.
El mismo destino tuvo el video que el 14 de mayo cerca de las 22, registraba la huida de dos jóvenes en motocicleta, quienes eran los autores del disparo contra Carlos Acevedo, quien perdiera un riñón al recibir el impacto de bala, al interceder cuando estos arrebatadores intentaban quitarle la cartera a una mujer. A raíz de estas pruebas, se logró la identificación y la detención de los asaltantes.
A su vez, el material fílmico fue requerido por la Unidad de Investigaciones Judiciales Nº 4, ya que captó el momento en que se daban a la fuga dos individuos que acababan de robar a mano armada a un kiosco de avenida Gobernador Galíndez al 200.
Por último, la Fiscalía de Instrucción solicitó el material que registró el accidente ocurrido frente al C.A.P.E. el 23 de mayo de 2013, a las 9.30 aproximadamente, cuando un taxi atropelló a dos mujeres que intentaban cruzar la calle, una de las cuales perdió la vida 48 horas más tarde.

Intervención policial

Asimismo, el informe revela que personal de la policía intervino en hechos de distinta naturaleza, incluso de manera preventiva, en diferentes situaciones. Por caso, el día 5 de mayo a las 19:30, a través de la cámara ubicada en avenida Virgen del Valle y Juan Pablo Vera se observó que el semáforo que controla el tránsito en el sentido norte sur había dejado de funcionar, por lo que, inmediatamente se dio aviso al comando de policía, quienes enviaron personal de la Comisaría Quinta para prevención hasta que se solucione el problema.
Por otra parte, ese mismo día a las 17.40, la cámara ubicada en República y Rivadavia dejó ver que una mujer se encontraba descompensada en la vía pública, por lo que se envió a una ambulancia del SAME,y a personal policial, que debió efectuar un corte en esa arteria.
El 6 de mayo, por otra parte, un accidente en el que un Ford Falcon se dio a la fuga después del impacto, se produjo en avenida México y Legisladores. A causa del registro del dispositivo, se pudo detener al conductor desaprensivo.
Por último, entre los hechos a destacar de los puntualizados en el informe del Centro de Monitoreo, el 10 de mayo a las 12.57, la policía detuvo a un sujeto que acababa de cometer un arrebato. En la filmación, se observó que éste poseía las características descriptas por la víctima minutos antes, y ante estos datos, se procedió a su arresto.

Comentarios

Otras Noticias