Pablo García será sometido a pericias psiquiátricas

El periodista está citado para presentarse el 18 de junio, a las 16.00, ante el Cuerpo Médico Forense de San Isidro.
domingo, 9 de junio de 2013 00:00
domingo, 9 de junio de 2013 00:00

Pablo García, hijo de Eduardo Aliverti, será sometido a pericias clínicas y psiquiátricas para evaluar su capacidad psiquíca y reflejos con el grado de alcohol en sangre con el que manejaba cuando atropelló y mató al ciclista Reinaldo Rodas.

El accidente de tránsito donde estuvo involucrado García, sucedió el pasado el 17 de febrero pasado, en la autopista Panamericana.

El comunicador social fue citado para el próximo 18 de junio a las 16 en el Cuerpo Médico Forense de San Isidro.

"El objetivo es determinar si es imputable o no", explicó al diario Perfil Roberto Damboriana, nuevo abogado de la familia de la víctima.

Por otro lado, la Justicia rechazó el sobreseimiento de Gracia, que continúa imputado por homicidio culposo.

En su declaración ante la fiscal Ana María Domínguez, el hijo del periodista dijo que divisó "una figura oscura" que se le "venía encima" y añadió: "Accioné los frenos pero me fue imposible evitar la colisión".

También resta tomar declaración a una médica que lo atendió y dos personas que circulaban en una moto en el momento del impacto.

Por otro lado, padre e hijo enfrentan un proceso civil por la muerte del ciclista. El vehículo que conducía García -un Peugeot 504- está a nombre del conductor de Marca de radio y tenía una deuda con el seguro.

Fuente: LV7

Comentarios