Caso Ángeles: Mangeri está en Tribunales pero se negará a declarar

Además, tienen prevista una visita al laboratorio en donde se realizó la pericia del ADN.
lunes, 1 de julio de 2013 00:00
lunes, 1 de julio de 2013 00:00

El abogado defensor Marcelo Biondi adelantó ayer que Mangeri se negará a declarar ante el juez de instrucción Javier Ríos.

"Esta decisión no quita que Mangeri declare más adelante. Hay tiempo en el proceso para que él pueda hacer su acto de defensa", indicó el abogado.

El juez Ríos, quien al comienzo de la causa estuvo con licencia y se hizo cargo de la investigación hace una semana, quería escuchar de boca del portero su versión de los hechos antes de resolver su situación procesal.

Es que mañana martes 2 de julio se vence el plazo procesal y el juez deberá resolver si lo procesa y lo mantiene detenido, aunque no se descarta que solicite una prórroga de diez días más para aguardar los resultados de peritajes científicos que aún no recibió.

Por su parte, Biondi dijo que esperan que el magistrado resuelva la situación procesal mañana para poder conocer cuanto antes cuáles son las pruebas que los investigadores toman en consideración.

Una de las evidencias reunidas hasta ahora en la causa es el hallazgo de ADN del imputado debajo de las uñas de tres dedos de la mano derecha de la víctima y su autoincriminación en el hecho.

"Hemos pedido más informes al juzgado respecto de la cadena de custodia de las muestras analizadas porque entendemos que la que obra en la causa es bastante endeble", sostuvo Biondi, quien añadió que hoy se presentará junto al perito de parte,

Gabriel Boselli, en los laboratorios forenses "para ver cómo se llegó a los resultados de ADN en las uñas de Angeles".
Angeles Rawson (16) fue encontrada asesinada el 11 de junio en un predio de la CEAMSE en la localidad bonaerense de José León Suárez, con dos vueltas de hilo sisal enrollado en el cuello y su cabeza cubierta con una bolsa de plástico de supermercado.

Los forenses determinaron que la chica murió por aplastamiento dentro de un camión compactador de basura y que no fue violada.

La víctima había desaparecido el día anterior, cuando regresaba de una clase de gimnasia, en el predio de la CEAMSE del barrio porteño de Colegiales y cámaras de seguridad la grabaron llegando a su edificio de Ravignani 2360.

El sábado 15, Mangeri quedó detenido luego de incurrir en varias contradicciones y haberse auto incriminado cuando declaraba como testigo ante la fiscal María Paula Asaro.

Fuente: Télam.

Comentarios