Acusado de descuartizar a su pareja

Confirmaron preventiva para el “Negro La Carpa”

lunes, 1 de julio de 2013 00:00
lunes, 1 de julio de 2013 00:00

Francisco Andrés Quiroga, conocido con el mote de “Negro La Carpa”, deberá permanecer tras las rejas durante el resto del proceso que investiga la muerte y mutilación de su expareja María Rita Valdez. Así lo dictaminó el juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana, quien confirmó la prisión preventiva la semana pasada. Ésta fue solicitada en junio por los fiscales que instruyen la causa, Marcelo Sago y Miguel Mauvecín, pertenecientes a la Unidad de Delitos de Investigación Especial.
La defensa de Quiroga, a cargo del letrado Víctor García, manifestó que optarán por esperar que el expediente baje del Juzgado de Garantías para presentar nuevo material probatorio tendiente a deslindar posibles responsabilidades de su asistido.
En igual sentido, se pudo conocer que aún resta aguardar por la llegada de exámenes de ADN que fueron enviados a un laboratorio de la provincia de Jujuy.
Entre el pasado 2 y 5 de marzo habría ocurrido el sangriento asesinato y el posterior desmembramiento de la joven Valdez, lo que culminó con su hallazgo en el dique El Jumeal y la detención de Quiroga.

En pedazos

La violencia del episodio causó gran conmoción en la sociedad local. Entre el 5 y el 7 de marzo la policía a través de buzos tácticos “rastrilló” el Dique El Jumeal, encontrando la cabeza y las extremidades de la joven, pero nunca su torso, el cual hasta hoy no pudo ser localizado. Hasta el momento, el tórax de la muchacha sigue sin aparecer.
 

Comentarios

Otras Noticias