Murieron tres personas

Juzgarán un trágico accidente de ruta 1

Cristian Antonio Bambicha manejaba con 1 gr/lt de alcohol en sangre.
lunes, 1 de julio de 2013 00:00
lunes, 1 de julio de 2013 00:00

Un siniestro vial donde tres personas que viajaban como acompañantes de un automóvil perdieron la vida, será juzgado en juicio próximamente por un tribunal correccional.
Se trata del accidente ocurrido el pasado 9 de junio de 2012. Siendo la 1 de la madrugada, Cristian Antonio Bambicha, que venía acompañado por cuatro personas, perdió el control del vehículo. El Chevrolet Corsa negro venía por ruta provincial Nº1, y a unos 300 metros hacia el norte del camping de La Carrera, comenzó a irse hacia la banquina.
Al intentar recuperar el control del automóvil, éste derrapó unos 10 metros y salió disparado hacia el carril contrario, donde ingresó al talud e impactó un árbol de costado. Posteriormente dio un gran número de tumbos, hasta que el auto se detuvo en el patio de una casa.

Víctimas fatales

A causa de lo ocurrido, Martín Romelio Agüero, Yésica Betiana Ponce y Alejandro Rodolfo Doria, quienes iban sentados atrás, salieron despedidos y perdieron la vida. Los únicos sobrevivientes del espectacular vuelco fueron el propio Bambicha y otra persona identificada como Jorge Daniel Terán, quienes se ubicaban en la parte de adelante del Corsa.

Alcohol y velocidad

De acuerdo con los resultados del dosaje practicado en la escena del luctuoso hecho, Bambicha manejaba con 1,00 gr/lt de alcohol en sangre, alcanzando el famoso estado de euforia e infringiendo lo dispuesto por la Ley Nacional de Tránsito. De acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio, fue la ingesta de alcohol, lo que le impidió a Bambicha mantener el control del vehículo. Agravando la situación, las pericias arrojaron que se desplazaban a una velocidad de 115 kilómetros por hora.
Debido a este lamentable acontecimiento, es que ahora Cristian Bambicha deberá aguardar una fecha para la concreción del debate en su contra, donde tendrá que responder por las acusaciones de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor y por la cantidad de víctimas fatales y lesiones culposas en concurso ideal.

Comentarios

Otras Noticias