Violento episodio en La Carrera

Una pedrada lo dejó al borde de la muerte

Un joven de 16 años resultó con un hundimiento craneano y pérdida de masa encefálica luego de la agresión. Hay un arrestado.
lunes, 1 de julio de 2013 00:00
lunes, 1 de julio de 2013 00:00

Leandro Novillo, un joven de 16 años, se debate ahora entre la vida y la muerte en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista luego de haber recibido una pedrada que lo hirió severamente en un confuso episodio.
Ocurrió cerca de las 2.30 en la localidad de La Carrera, Fray Mamerto Esquiú. Allí la policía fue convocada a un desorden de magnitud, pero al acudir no lograron encontrar nada.
Cerca de una hora después, desde el nosocomio dieron aviso de que un joven había ingresado con graves heridas junto a otra persona. Uno era Novillo, quien tiene domicilio en la Vista Larga, mientras que el otro fue identificado como Franco Ibáñez, de 28 años, de la localidad de San Antonio.

Muy grave

Mientras que éste último tenía diversas lesiones que no revestían mayor consideración, a Novillo se le diagnosticó un hundimiento craneano con pérdida de masa encefálica, por lo que permanecía hasta el cierre de esta edición con un respirador artificial. Su delicada situación se habría producido por el violento impacto de una piedra de considerable tamaño realizado desde una corta distancia.
La gravedad del hecho fue tal que se comisionó a la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, a cargo de Marcelo Sago y Miguel Mauvecín, quienes impartieron las directivas a seguir. Si bien las circunstancias en las que se produjo el terrible hecho no fueron del todo aclaradas, trascendió que se arrestó a una persona.

Pelea

Fuentes extraoficiales señalaron que el joven había estado reunido con amigos cuando desde otro grupo pasaron a buscarlos en un auto. Minutos después se habría producido un feroz enfrentamiento entre este grupo de jóvenes con otro.
Al intentar huir del lugar, el joven abordó el automóvil nuevamente pero al sacar la cabeza por una de las ventanillas fue alcanzado por el proyectil. Éste habría sido arrojado desde unos 3 metros de distancia por el agresor, quien sería la persona arrestada en averiguación del hecho.

Comentarios

Otras Noticias