Hay un solo imputado

Comenzó el juicio por el violento asalto a la Ford

miércoles, 10 de julio de 2013 00:00
miércoles, 10 de julio de 2013 00:00

En la Cámara Penal Nº 3 dio inicio ayer el debate oral y público en contra de Marcos Reartes, acusado de ser uno de los tres asaltantes, que portando armas de fuego, el 24 de agosto de 2012 ingresara a la concesionaria Ford para llevarse un gran botín de dinero.
El joven responde por la imputación de “robo agravado por uso de arma por ser en poblado y en banda y amenazas”, calificación que le valió por la violencia con la que se llevó a cabo el atraco el día mencionado.
En la primera jornada del debate, prestó su declaración el imputado, quien, sorpresivamente para los presentes, ya que a lo largo de la etapa de instrucción había hecho uso de su derecho a abstenerse de declarar; dio su testimonio. Reartes, entonces, aseguró que el día del asalto estaba en un evento que se llevó a cabo en el local del Círculo Obrero, ubicado en Esquiú al 400, donde se juntaban fondos para ayudar al hijo de su novia; un niño discapacitado.
Posteriormente, uno de los hijos de Nazareno, quien estuvo presente la noche de los hechos, se presentó como testigo. El joven hizo un relato de cómo se dieron los sucesos, indicando que, si bien no fue llamado a participar en la rueda de reconocimiento, recordaba la cara del sujeto imputado, a quien identificó como uno de los partícipes en el atraco.
Asimismo, prestó su declaración como testigo Norberto Herrera, quien a pesar de presentar algunas incongruencias en su relato, aseguró haber estado con Reartes a la misma hora en la que se dio el asalto y brindó una descripción de una peña a la que había asistido ese día, en la que se recaudaban fondos para el niño discapacitado del que se hizo mención.
El hombre fue minuciosamente interrogado por el representante del ministerio Público, Rubén Carrizo, y en un momento de confusión, negó conocer al abogado defensor de Reartes, quien, efectivamente, lo citó a declarar y lo propuso como testigo en el juicio.
El resto de los testigos que estaban previstos para la jornada de ayer se negaron a hacerse presentes en la sala de debates, por lo que fuentes judiciales anticiparon que en el día de la fecha, cuando se reanude el juicio, serían llevados a declarar por la fuerza pública si continúan en esa posición.

Asalto violento

Cabe destacar que el hecho tuvo lugar en el amplio salón del local comercial ubicado en República, entre 25 de Mayo y 9 de Julio, cerca de las 21.40, cuando los empleados del mismo ya habían cerrado sus puertas para la atención al público.
En ese momento, tres personas de sexo masculino, de acuerdo a los testigos presentes, con tonada catamarqueña y vistiendo ropas negras, hicieron su ingreso por un costado del inmueble y amenazaron con armas de fuego a los empleados que se encontraban aún dentro.
Dos de ellos debieron ser trasladados luego del violento episodio, al hospital San Juan Bautista para su atención médica, pero el más golpeado de todos, fue precisamente, Guillermo Nazareno, el dueño de la concesionaria. Los ladrones sustrajeron en total, la suma de 100.000 pesos, 1.500 euros y 2.500 dólares.

Comentarios

Otras Noticias