Informe para los compradores y vendedores de automotores

miércoles, 10 de julio de 2013 00:00
miércoles, 10 de julio de 2013 00:00

Teniendo en cuenta la problemática actual relacionada a la Compra - Venta de Automotores y a fin de evitar la comisión de hechos ilícitos en los que se vea involucrada o perjudicada la Comunidad en general, desde la División Sustracción Automotores, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia, se brindan las siguientes recomendaciones.

Al adquirir un Automóvil Usado:

EXIGIR AL VENDEDOR:
 Titulo del automotor.
 Cédula de Identificación del automotor original (Cedula Verde).
 Formulario 08 firmado por el titular y cónyuge (si fuera casado, firmas certificadas ante Escribano Público o autoridades del Registro del Automotor).


EL COMPRADOR DEBERÁ:
 Concurrir al Registro Seccional del Automotor y solicitar un estado de dominio del vehículo a comprar, con la finalidad de averiguar si posee prendas o embargos que recaigan sobre el mismo, además de constatar toda la información que figura en la cedula y titulo del automotor.
 Hacer verificar personalmente la numeración de motor y chasis en una planta verificadora habilitada a tal efecto.

Además, se recomienda NO realizar las transacciones comerciales por un vehículo los días feriados o fines de semana, teniendo en cuenta que en esas fechas no hay acceso a datos que podrían brindar los organismos pertenecientes al Registro Nacional del Automotor.
 

Comentarios

Otras Noticias