Recreo

Permanece detenido el padre sospechado de abuso

jueves, 11 de julio de 2013 00:00
jueves, 11 de julio de 2013 00:00

Anoche alrededor de las 21 hs se realizó la audiencia de control de legalidad de detención a un sujeto de apellido Córdoba, padre de 3 hijos, sospechado de abuso en perjuicio de su hija de 13 años de edad, la misma se llevó a cabo en el recinto del Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral, de Control de Garantías en lo Penal, y de Menores.
El hombre de 43 años de edad, oriundo de la ciudad de Recreo, prestó declaraciones ayer ante la Juez de Garantías, la Dra. Corina Pérez, y la Fiscal de Sexta Circunscripción, Dra. Duarte Acosta, durante varias horas, pero finalmente permanece detenido a raíz de las sospechas de su intervención en el caso.
En cuanto a las pruebas en su contra, confirmaron a este diario que si existen elementos de prueba que hacen presumir su participación en el hecho, posteriormente con la presentación de otros elementos se definirá cual será la situación del detenido, por el momento no se pueden brindar mayores datos en cuanto al tema, ya que es un caso sumamente delicado. Así lo expresaron las autoridades consultadas.
Según se pudo conocer por fuente oficiales, se habría solicitado una Cámara Gesell para la menor en los próximos días, esto sería definitorio en la causa del sospechoso, por el momento se encuentran a la espera de los resultados de los exámenes realizados a la pequeña víctima.

El caso

Una menor de 13 años, denunció a su padre biológico hace dos semanas atrás, por abuso sexual.
La menor habló con una de las tías maternas en ocasión en la que se encontraba participando de una fiesta familiar, y le contó entre llantos lo que su padre le hacía desde los 9 años de edad.
Según se conoció a través del testimonio de una tía, el padre no le dejaba juntarse con nadie a la menor, incluso se vio algunas escenas de celos hacia ella.
También trascendió que la madre de la víctima era golpeada por Córdoba, y la menor cansada de los constantes abusos a ella y a su madre, decidió contar la verdad, además de confesar que tenía miedo por su hermana menor a quien el padre le daba besos en la boca, al igual que lo hacía con ella antes que empezaran las violaciones.
 

Comentarios

Otras Noticias