Una colcha y una estufa provocaron gases que lo mataron al instante

Nonagenario falleció asfixiado

Fue encontrado por su hijo postrado sobre la estufa quemada. No hubo fuego pero sí una gran cantidad de hollín en el lugar.
sábado, 13 de julio de 2013 00:00
sábado, 13 de julio de 2013 00:00

Un lamentable hecho fue reportado durante el mediodía de ayer en la localidad de Sumalao, Valle Viejo, cuando un joven encontró a su padre de 96 años muerto en su hogar tras haber inhalado gases tóxicos durante un breve período de tiempo.
Según la información confirmada fuentes judiciales, el hombre fue identificado como Segundo Silvestre Reynoso y padecía una importante discapacidad motriz (hemiplejia), razón por la cual se encontraba en constante reposo en una habitación de escasas dimensiones contigua a la construcción principal de su casa.
De acuerdo con las primeras informaciones que trascendieron sobre el hecho, el joven hijo del nonagenario salió alrededor de las 10 de la mañana para realizar una serie de trámites en el centro de la Capital y volvió al mediodía a su hogar para darse con el trágico escenario. Los informes médicos realizados por los peritos dan cuenta de que el hombre falleció como consecuencia de la inhalación de una combinación de gases de alta toxicidad que se desprendieron de una colcha sintética y el plástico de una estufa de cuarzo.
Según las primeras estimaciones de la investigación abierta para clarificar el hecho, el hombre habría caído accidentalmente con la colcha sobre la estufa y por acción del calor ambos elementos -el plástico y la colcha- emanaron los gases que determinaron la muerte del nonagenario, según explicaron a este medio fuentes oficiales.
No obstante estas precisiones, cabe destacar que ni la colcha y ni la estufa se prendieron fuego en ningún momento: fuentes consultadas dieron cuenta de una masiva cantidad de hollín que se había acumulado en el piso y el techo de la habitación, los dos elementos en cuestión solamente emanaron los gases.
El hombre fue encontrado por su hijo postrado sobre la estufa en cuestión, por lo que se estima, según las pericias realizadas, que el deceso fue prácticamente instantáneo.
En el lugar trabajó personal de Criminalística y todos los informes fueron elevados al fiscal de la unidad de Delitos Correccionales en turno, Sebastián Lípari, quien ordenó las medidas a seguir en el caso.
 

Comentarios

Otras Noticias